La Policía de Mungia incauta 334 plantas de marihuana y cogollos por valor de más de 15.000 euros
La Guardia Urbana está investigando a los dos posibles responsables de esta plantación por un presunto delito contra la salud pública
Bilbao
La Policía Municipal de Mungia ha descubierto en un chalet de esta localidad vizcaína 334 plantas de marihuana y 5 kilos de cogollos listos para su consumo, una mercancía que en el mercado podría alcanzar un valor de más de 15.000 euros.
Según ha dado a conocer hoy la Guardia Urbana en una nota, la plantación fue descubierta el pasado lunes, tras una investigación iniciada en enero.
Tras disponer de una orden judicial de entrada al chalet donde los agentes sospechaban que se situaba la plantación, se incautaron de 334 plantas de marihuana y cinco kilos de cogollos, que se encontraban en una estancia acondicionada para este cultivo en el sótano de la vivienda.
La plantación contaba con focos de iluminación, sistemas de control de temperatura y filtros de extracción de aire destinados a evitar el fuerte olor que provocan estos cultivos.
La Guardia Urbana está investigando a los dos posibles responsables de esta plantación por un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico, dado que la estancia se encontraba conectada de forma ilegal a la red eléctrica.