Sociedad | Actualidad

Bob Dylan regresa a San Sebastián

Ofrecerá conciertos hoy y mañana en el Kursaal en los que no se permitirán los teléfonos

UNITED KINGDOM - JULY 01: EARLS COURT Photo of Bob DYLAN, Bob Dylan performing on stage, sunglasses (Photo by Keith Baugh/Redferns) / Keith Baugh

San Sebastián

Bob Dylan regresa este lunes a San Sebastián, ocho años después de su última visita, para ofrecer dos conciertos en un auditorio Kursaal en el que no ha conseguido colgar el cartel de "no hay entradas". Para el concierto de esta noche y para el de mañana quedan entradas en la zona más próxima al escenario, al precio de 205 euros, e incluso unas pocas de 155.

Dylan llega a San Sebastián dentro de una gira mundial que inició el 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024. En su periplo por España, el músico estadounidense ha pasado por Madrid -en doble sesión también-, Sevilla y Alicante. El sábado estaba previsto que actuase en Huesca, pero el concierto tuvo que ser suspendido por la lluvia.

Poco dado a sorpresas, Dylan centrará sus dos conciertos en el repertorio del álbum "Rough and Rowdy Ways", publicado en junio 2020, el primero con canciones originales desde "Tempest" (2012).

"Phone Free Show"

Estos conciertos son "phone free show", lo que significa que los teléfonos no estarán permitidos en la sala durante el concierto.

Miguel Martín, programador de Kursaal Escena, sobre la prohibición de usar teléfonos en el concierto de Bob Dylan

Dylan regresa a San Sebastián ocho años después de su última visita, el 11 de julio de 2015, cuando tocó en Illunbe precedido de Andrés Calamaro, dentro de la gira del disco "Shadows in the night".Nueve años antes, el 11de julio de 2006, Dylan protagonizó un recital multitudinario y gratuito en la playa de la Zurriola, que se denominó "Concierto por la Paz"·

Las dos visitas anteriores del Premio Nobel de Literatura se celebraron en el Velódromo de Anoeta, el 11 de abril de 1999 y el 17 de junio de 1989.

Para esta última visita se ha elegido una sala con un aforo mucho menor -1.800 espectadores- pero con dos recitales. Sin embargo, el elevado precio de las entradas ha retraído al público, que no llenará el Kursaal ninguno de los dos días.