Abadiño decreta tres días de luto oficial por Mamdiaye, el niño ahogado en una presa cuando iba a recoger un balón
Es la segunda muerte por ahogamiento que se produce el domingo en Bizkaia y la cuarta en la semana.
Mikel Urrutia, alcalde de Abadiño
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688383584770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El niño de 10 años de origen senegalés caía a la presa a las 19.45 cuando trataba de recoger el balón con el que estaba jugando con su primo. Pronto los familiares y personas cercanas daban la voz de alarma al no localizarlo y sabiendo que el menor no sabía nadar. En su rescate participaron la sección acuática y el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Una vez localizado los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, aunque sin éxito.
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Abadiño una reunión entre los concejales y el alcalde para establecer una serie de medidas. En primer lugar, la ikurriña ondeará a media asta y se declaran tres días de luto oficial contando desde este lunes. Además, mañana a las doce de la mañana se ha organizado una concentración en frente del ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.
Repatriación del cuerpo
De esta reunión, que ha tenido lugar por la mañana, también se ha decido que el Ayuntamiento de Abadiño costeará el desplazamiento desde Senegal del padre del niño, como los costes de la repatriación del cuerpo hasta su país de origen.
El Alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia ha declarado que "son momentos de acompañar y de estar con la familia".