Se restablece el servicio eléctrico en el barrio de San Miguel de Basauri tras el incendio de una subestación
Iberdrola trabaja para establecer un "bypass" y a esta hora "solo un vecino está sin electricidad", El fuego continúa
Incendio en basauri
bilbao
Un incendio registrado esta madrugada en una subestación eléctrica de Basauri ha dejado sin luz al barrio de Gernika y San Miguel de Basauri y ha obligado a cortar la carretera BI-712 en ambos sentidos.
Fuentes de Iberdrola señalan que el siniestro se ha registrado en una subestación eléctrica, situada en el barrio de Gernika de Basauri a las 00.40 horas y desde entonces la vía permanece cortada, por lo que se está dando alternativo a los vehículos, sin que se hayan registrado problemas.
Iberdrola trabaja para establecer un "bypass" y poder recuperar el suministro eléctrico. En un primer momento fueron cerca de 3.500 vecinos los que se quedaron sin electricidad en las zonas próximas a la subestación pero desde las 8 de la mañana ya se ha logrado restablecer el suministro a todas las viviendas excepto a una.
El fuego continúa y los bomberos están dejando que se queme el aceite que contiene la subestación antes de atacar el fuego, lo que está generando mucho humo. Además, según confirma el departamento de Seguridad la carretera de acceso a este barrio, la Bizkaia 712 permanece cortada en ambos sentidos hasta que los bomberos extingan el fuego.