Política | Actualidad

El alcalde de Ermua aplaude que la variante sea una prioridad para la Diputación

El primer edil ha recordado que la conclusión del proyecto de la variante mejorará la seguridad en esta localidad y reducirá los ruidos, las vibraciones y las emisiones a la atmósfera

El casco urbano de Ermua soporta un intenso tráfico de vehículos pesados / Cadena SER

El alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal, ha aplaudido este jueves que el acuerdo de gobierno alcanzado por su partido y el PNV para dirigir la Diputación Foral de Bizkaia garantice la construcción de la variante "en su totalidad".

El pacto incluye el inicio de las obras de la fase de Urtia de esta variante "no más tarde" de 2025, unos trabajos que podrán coincidir en el tiempo con los del último tramo de esta carretera, el de Goitondo, que comenzarán tras la redacción del proyecto constructivo.

El primer edil ha destacado la importancia de la movilización ciudadana para lograr esta "reivindicación histórica", pero ha insistido en la relevancia de la "seriedad y responsabilidad" con la que su partido ha reivindicado esta infraestructura ante las Juntas Generales de Bizkaia.

El primer edil ha recordado que la conclusión del proyecto de la variante de Ermua mejorará la seguridad en esta localidad y reducirá los ruidos, las vibraciones y las emisiones a la atmósfera.

También ha destacado que la carretera mejorará la competitividad de las empresas y facilitará la movilidad, porque convertirá en Ermua en "calles" las actuales carreteras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00