Perfumería Benegas, un paraíso de fragancias del mundo
Desde 1908 este emblemático comercio donostiarra ofrece una amplia gama de perfumes desde iconos históricos a los más vanguardistas, incluyendo fragancias de autor de trayectoria internacional
Comercios con Historia - Perfumería Benegas
San SEbastián
Perfumería Benegas es un comercio tradicional situado en la esquina de las calles Garibay y Peñaflorida. Sigue abriendo sus puertas donde lo hicieron sus fundadores en 1908. Ofrece una amplia gama de fragancias y en su sección de belleza se puede encontrar distintas marcas tanto cosmética como maquillaje, y en su cabina de belleza se puede disfrutar de tratamientos faciales y corporales exclusivos. También se pueden encontrar complementos y artículos de regalo tanto para mujer como para hombre.
Tras 115 años de trayectoria profesional, la historia de perfumería Benegas, es la historia de una adaptación .Una historia que comenzó con Francisco Benegas, el último de 12 hermanos, que tras muchos años en el extranjero, a su vuelta, decidió fundar Casa Benegas. Era 1908 y abre una peluquería- barbería estilo inglés, con peluqueros y botones y con un gabinete de podología . También se reserva un hueco en el establecimiento para los perfumes.
Con el paso del tiempo y de las diferentes generaciones de la familia Benegas, el establecimiento también va adaptándose la los tiempos ya esa peluquería- barbería, se le añade una sección de complementos, objetos de regalos y en 1970 se realiza una importante inversión en la renovación de las instalaciones del local. Toman las riendas del negocio Charo y Asún y revolucionan la perfumería Benegas incorporando al negocio la cabina de estética, donde a partir de ese momento a las clientas se les hacían tratamientos faciales y de maquillaje. Cobran importancia los perfumes, la cosmética y el maquillaje y desaparece la peluquería de caballeros.
Charo y Asún Benegas, ven la necesidad de diferenciarse aún más en la atención y los productos ofrecidos. y en 1996 deciden llevar una nueva importante inversión en el local para renovarlo y hacerlo un referente en la perfumería. Al mismo tiempo deciden dar un paso más y lanzan un Agua de Colonia de Benegas de fabricación propia .Desde entonces Perfumería Benegas ofrece su propia Colonia de la Casa y desde el 2009 tienen la fragancia para Donostia - San Sebastián denominada SSIRIMIRI. Hoy en día la marca SSIRIMIRI cuenta con distintas fragancias y línea de baño.
En la actualidad Luis Gimeno Benegas y Charo Benegas, la cuarta generación están al frente del negocio. Con ellos llegó la presencia online y la digitalización de la actividad. Y ya la quinta generación está en camino y en el ánimo de la familia está que formen parte del apasionante proyecto.
En `Hoy por Hoy San Sebastián ´Luis Gimeno Benegas ha contado la historia de este importante comercio donostiarra y los planes de futuro que se tienen tanto a corto como a medio o largo plazo.
Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando...