Las noticias de Euskadi
Sociedad

Barakaldo habilita un servicio de información para los afectados por el incendio en el que murió un chico de 16 años

El siniestro en el que murió un chico de 16 años se produjo de madrugada del domingo en la calle Portu. Dos personas siguen ingresadas, una de ellas con pronóstico reservado”,

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo: "Los peritos valorarán este lunes el estado del edificio"

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo: "Los peritos valorarán este lunes el estado del edificio"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689574651339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Barakaldo ha ofrecido un alojamiento de urgencia a 10 personas afectadas por el incendio de este fin de semana en el que falleció un menor y ha habilitado un servicio de información a los afectados en la comisaría de la Policía Local.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado en declaraciones a los medios que esta mañana se ha dado definitivamente por extinguido el incendio y que al tratarse de una casa de madera “ha habido que hacer una vigilancia especial durante toda la noche”.

Ha indicado que “lo que toca” es que los bomberos hagan el informe para analizar las causas del incendio y que la arquitecta municipal hará los correspondientes estudios para “decir cuál es la rehabilitación que requiera finalmente la vivienda, que ha tenido daños muy importantes”.

Del Campo ha señalado que “de momento” no se ha podido entrar en el inmueble, pero que la arquitecta municipal ha determinado que “hay daños muy importantes” y que “toda la zona de la escalera ha colapsado, ha desaparecido” y habrá que “analizar” la estructura del inmueble.

Ha indicado que “siguen ingresadas dos personas, una de ellas con pronóstico reservado”, y que el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de información en la comisaría de la Policía Local para dar a los vecinos “toda la información que podamos” para los trámites con los seguros.

Ha señalado que el Ayuntamiento ha buscado “un alojamiento de urgencia” a 10 personas y que las trabajadoras sociales se reunirán con cada una de las familias afectadas porque “la situaciones serán diversas y cada una necesitará un tipo de asistencia distinta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00