El PP da al Gobierno de Etxebarria las presidencias de Ensanche 21 y TUVISA a cambio de una auditoria del BEI y la expulsión de okupas
El Gobierno Municipal tendrá que invertir dos millones de euros anuales en la rehabilitación de viviendas
Vitoria-Gasteiz
Tras varias negociaciones, PSE y PNV han llegado a un acuerdo con el PP que ha dado como resultado las presidencias de TUVISA y de Ensanche 21 Zabalgunea. El reparto ha quedado así: Iñaki Gurtubai (PNV), concejal de seguridad, se lleva la presidencia de TUVISA y Borja Rodríguez (PSE), concejal de urbanismo, se quedará al mando de Ensanche 21.
A cambio de facilitar la presidencia de TUVISA, los populares han solicitado una auditoría del BEI en un plazo de tres meses. En la evaluación económica del bus eléctrico se revisarán los gastos de infraestructura e instalaciones, así como sus costes de mantenimiento y otros gastos relacionados. Además, PSE y PNV prometen que TUVISA adquirirá diez nuevos autobuses eléctricos en un plazo de 100 días.
En el caso de Ensanche 21, el acuerdo se ha cerrado tras la aceptación de dos condiciones. Por un lado, acelerar la expulsión de okupas en el casco viejo, un proceso que ya inició el gobierno de Urtaran. Por otro lado, el Gobierno Municipal pondrá en marcha la inversión de dos millones de euros anuales en la rehabilitación de viviendas y cambio de ascensores.