Astilleros de Murueta bota en Erandio un carguero diésel eléctrico para MASS, el 'Gernika NM'
El nuevo buque, con una eslora de 103,4 metros, una manga de 15,6 y una capacidad de bodega de 8.050 metros cúbicos, dispone de una propulsión diésel eléctrica, lo que le permite optimizar el consumo durante todas sus travesías
bilbao
Astilleros de Murueta bota este miércoles en sus instalaciones de Erandio el “Gernika NM”, buque carguero diésel eléctrico que construye para Murueta Atlántico Alcudia Shipping (MASS), un "pool" del que forma parte la naviera de Murueta, que transportará carga seca y a granel por Europa, norte de África y el Mar Negro.
La botadura del buque, el tercero de características similares que Astilleros Murueta diseña y construye para el armador MAAS, será este miércoles y su entrega se llevará a cabo en 2024.
103 metros de eslora
El nuevo buque, con una eslora de 103,4 metros, una manga de 15,6 y una capacidad de bodega de 8.050 metros cúbicos, dispone de una propulsión diésel eléctrica, lo que le permite optimizar el consumo durante todas sus travesías.
El “Gernika NM” entrará a formar parte de MAAS (Murueta Atlantico Alcudia Shipping) con sede en Bilbao, que dispone de 12 buques de transporte de todo tipo de carga seca, graneles y grandes proyectos por Europa, norte de África y Mar Negro.
Se trata del tercer barco de características similares que Astilleros Murueta diseña y construye para el armador MAAS, tras el Mundaka NM y el Katuxa, construidos ambos en 2022, y supone la construcción número 328 del astillero.
El buque de 103,4 metros de eslora y 15,6 de manga, tendrá una tripulación de 11 personas
El astillero ha destacado que de esta forma “afianza” su apuesta por “los diseños de buques tecnológicamente avanzados y con alto componente de innovación, que buscan la eficiencia energética y la utilización de nuevos combustibles”.