La Klasika recupera su recorrido previo a la pandemia
Gracias a las carreteras asfaltadas por el paso del Tour de Francia, se puede pasar dos veces por Murgil, y endurecer una edición 42 con 230 kilómetros y 7 puertos de montañas. Evenepoel, Allaphillipe, Ayuso y los gipuzkoanos Alex Aranburu y Ion Izagirre, entre las estrellas confirmadas.
Julián Eraso explica las claves de la Klasika 2023.
04:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689778997676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
La Clásica de San Sebastián 2023 recupera su recorrido de 2019, el que tenía antes de la pandemia, pero que por culpa del estado de las carreteras había tenido que modificar en las ediciones anteriores. La 'culpa' la ha tenido la llegada del Tour de Francia a las carreteras de Guipúzcoa, porque se asfaltaron algunas carreteras, y eso ha permitido que se pueda recuperar una segunda subida a Murgil, lo que endurece sin duda esta edición 42 de la Klasika.
Esta Clásica de San Sebastián tendrá, por tanto, 230 kilómetros con siete puertos de montaña, contando con la segunda subida a Murgil-Tontorra que permite a la organización conseguir un recorrido más vivo y en el que pueden pasar muchas más cosas. Se celebra el 29 de julio con salida a las 10.53 horas, y muchos de sus participantes llegarán con el punto de forma que te da haber participado en Tour. Son 175 ciclistas preinscritos, de los que 42 están participando actualmente en la ronda gala. Son 25 equipos con siete corredores cada uno.
Entre los cabezas de cartel aparecen ganadores anterior de la Klasika, como Remco Evenepoel y Julian Allapahilippe, además de la última participación de Tony Galllopin. Junto a ellos están en la lista de inscripciones el joven Juan Ayuso, Nelson Powless, Michal Woods, Tiesj Benoot, Romain Bardet, Warren Barguil y Carlos Rodríguez. Y por supuesto, Guipúzcoa estará bien representada con Ion Izagirre y Alex Aranburu, sin olvidar otros ciclistas vascos de mucho nivel como Peio Bilbao y Mikel Landa.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...