Saltan todas las alarmas en la Real: David Silva se rompe el cruzado
El centrocampista canario sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior, según una primera exploración. Pesimismo en el club donostiarra, puede perderse gran parte de la temporada. La próxima semana será revisado por un especialista. Hay que acudir con urgencia al mercado.
David Silva se lesiona de gravedad y peligra su temporada de Champions.
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689896715404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
Saltan todas las alarmas en la Real Sociedad con la rodilla izquierda de David Silva. El mediapunta canario sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y puede perderse gran parte de la próxima temporada. Incluso, habrá que ver si puede volver a jugar, teniendo en cuenta su edad y el contrato que tiene en el club donostiarra, hasta junio de 2024. Las pruebas que le van a practicar la próxima semana determinarán el alcance definitivo de la lesión, pero la realidad es que no tiene buena pinta y el parte médico que ha emitido el club donostiarra no transmite, ni mucho menos, señales positivas.
El futbolista canario se lesionó en la sesión de ayer miércoles en Zubieta, y las pruebas médicas que se le han practicado han determinado que tiene dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sintió molestias y se retiró antes de tiempo por precaución. No tenía buenas sensaciones y se encendieron todas las alarmas en Zubieta. La preocupación se instaló en el club donostiarra, aunque quieren mantener la prudencia hasta que sea revisado por un especialista la próxima semana. Será entonces cuando se tomen las decisiones pertinentes, tanto con el tratamiento del jugador como de planificación deportiva. “David Silva tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de ayer por molestias en su rodilla izquierda. En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión del ligamento cruzado anterior. En este momento está pendiente de ser valorado por un especialista, algo que tendrá lugar la próxima semana”, han explicado los galenos de la Real Sociedad en un aséptico parte médico hecho público por el club a última hora de este jueves.
Lo cierto es que se han encendido todas las alarmas en la Real Sociedad. El pesimismo es total en este momento, por mucho que quieran mantener la tranquilidad y esperar a la valoración del especialista que le revisará la rodilla la semana que viene. De momento, lo único que se sabe es que tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, sin saber hasta qué punto lo tiene dañado. Es decir, si está totalmente roto o sólo parcialmente y cuánto lo puede tener. Eso determinará el tipo de recuperación que vayan a llevar a cabo. Con todo, en el club no son precisamente optimistas, porque casi con toda seguridad va a tener que pasar por quirófano. Y eso quiere decir que David Silva va a tener que perderse una parte importante de la próxima temporada. Será el especialista que le revise quien determine todos esos aspectos. El problema es la edad del mago de Arguineguín, porque si tiene rota la rodilla, puede decir adiós a la temporada, e incluso tristemente suponer el final de su carrera deportiva. Con 37 años, Silva renovó en mayo por una temporada más, con idea de que pudiera ser su adiós a su carrera deportiva, pero esto lo puede precipitar lamentablemente todo, y ser el final que no se merecería un futbolista de la talla del canario.
Además, para la Real Sociedad supone un contratiempo muy importante en la planificación de la plantilla de esta ilusionante temporada de vuelta a la Champions League. Porque pierde a su jugador más importante, porque por su calidad, por su posición y por su aportación, es prácticamente insustituible. El club donostiarra, que ya estaba mirando en el mercado un posible sustituto para cuando el canario no pudiera jugar, algo que contaba que serían unos cuantos partidos por sus problemas físicos que tenía controlados gracias a unas pautas muy estrictas de entrenamiento y recuperación, va a tener que acudir de manera mucho más urgente a por un refuerzo de garantías para esa posición. Es algo que rompe completamente con sus planes y que le obliga a fichar, cambiando la idea que tenía para ese puesto de enlace con el ataque tan fundamental en el esquema de Imanol Alguacil. Habrá que ver finalmente cuánto se va a perder de la temporada David Silva para tomar la decisión de qué intentar fichar en este mercado veraniego. No será fácil buscarle sustituto. Pero no se van a tomar decisiones hasta que se conozca definitivamente el alcance de la lesión del canario la próxima semana. Pero ya se han puesto manos a la obra para reactivar algunas operaciones que ya habían mirado anteriormente.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...