SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

El TAS admite el recurso de Osasuna y el Athletic se queda sin disputar la Conference League

Tras el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte, la UEFA permitirá a Osasuna disputar esta competición europea 2023-2024

Osasuna celebra en el Sadar su participación en la Conference League

El Club Atlético Osasuna disputará la Conference League 2023/24, después de que este martes haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la fórmula de ‘Consent Award’. A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década, y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea. Eso significa que el Athletic se queda sin opciones de participar en Europa en esta próxima temporada. Será la sexta temporada sin poder competir en ninguna de las competiciones continentales.

Será Osasuna, por lo tanto, quien estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto. La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS ponen el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad rojilla ha mantenido durante los últimos dos meses en defensa de sus derechos y los de sus socios.

Valverde liberado

Ernesto Valverde queda ya liberado de ataduras para hacer su plantilla y planificar la temporada. El entrenador rojiblanco sabe ya, de manera definitiva, que disputará dos competiciones esta próxima campaña, la Liga y la Copa. Su idea es, desde que arrancó la pretemporada, la de quedarse con 23 jugadores de los 32 de los que dispone ahora mismo.

Apertura de expediente

Por otro lado, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a Osasuna por acudir a la justicia ordinaria en este proceso, el cual no impedirá la participación del club en la Conference League. El club aceptará la penalización que le imponga la UEFA, ante la cual no presentará recurso, y ha manifestado su compromiso al máximo organismo del fútbol europeo de no elevar a la justicia ordinaria cuestiones del ámbito deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00