"El Ayuntamiento de Getxo esta haciendo dejación de sus funciones en las paellas de Aixerrota: es lamentable el estado de las campas"
EL grupo ecologísta a Eguzki critica la actuación municipal en el dispositivo de limpieza de la zona tras la celebración del concurso de paellas
Así quedaron las campas de Aixerrota tras el concurso de paellas
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690446885180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
bilbao
Así amaneció la campa de Aixerrota, en Getxo, tras la jornada multitudinaria de paellas. Un año más, tal y como denuncia la plataforma Getxoko Auzokideak, autor de las fotos, los restos de las construcciones y estructuras de las cuadrillas, así como la gran cantidad de basura y plásticos están por todas partes.
Las campas de Aixerrota-Andra Mari acogen más de 30.000 personas
El ayuntamiento se ha remitido a la nota de prensa en la que explica que las labores de limpieza proseguirán hasta el día 28, pero Getxoko Auzokideak cree que son insuficientes: "El nivel de residuos generados y abandonados hace de nuevo imposible que la situación sea restituida al estado anterior. Vuelven los daños al terreno, el cemento en zanjas y agujeros, los destrozos de matorral y los daños al arbolado mediante clavos, cuerdas y tornillos para la fijación de tablas y estructuras. El ayuntamiento de Getxo, a pesar de haber sido advertido este año por el Ararteko, vuelve a incumplir su obligación legal de utilizar normativa y leyes para proteger este espacio natural".
Eguzki, grupo ecologista, ha dejado claro que no se posiciona en contra de la fiesta y cree que hay poco a poco un cambio de mentalidad en las cuadrillas respecto al reciclaje, pero "llueve sobre mojado". Creen que el ayuntamiento está haciendo "dejación de sus funciones", entre otras cosas al pasar de "prohibir" a "no recomendar" el uso del cemento para las construcciones, y que deberían adoptarse criterios para evitar la situación que año tras año se da en la campa.