SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

El Athletic recupera el gol en Glasgow, pero cae 3-2 ante el Celtic FC

El canterano Unai Gómez abrió el marcador en el primer minuto de juego, pero se mostró débil atrás en la segunda parte

Unai Gómez y Muniain celebran el primer gol del Athletic frente al Celtic FC

Fue un buen partido con un mal resultado. El Athletic salió dispuesto a solucionar sus problemas con el gol desde que se puso el balón en juego en el Celtic Park de Glasgow. Y lo logró a las primeras de cambio. La presión del equipo de Valverde cerca del área de Siegrist daba sus frutos. Unai Gómez, que formaba en el once titular, recogió el balón a tres metros de la media luna y la pegaba rasa junto al poste izquierdo de la portería escocesa. Un gran gol del canterano que sacaba la sonrisa a todo el equipo. Los rojiblancos acudían a la cita preocupados por su falta de puntería y ese gol permitió al equipo liberarse y hace un gran partido en ataque durante la primera mitad.

Un vendaval

Ernesto Valverde mandó a sus pupilos seguir presionando en campo contrario. Esa presión provocó innumerables ocasiones de gol seguidas al tanto de Unai Gómez. El central Paredes tuvo el segundo gol en un remate de cabeza a la salida de un córner, pero el balón se fue por encima del travesaño. A los 19 minutos la ocasión fue para Williams tras un maravilloso pase entre líneas de Ruiz de Galarreta, pero su remate lo interrumpió un defensa cuando llevaba camino de la portería. Acto seguido, Vivian, que había subido a rematar un córner, robó un balón y disparó desviado arriba. Esos minutos de locura rojiblanca terminaron con un remate de Villalibre que obligó al portero del Celtic FC a realizar una espectacular parada.

Celtic FC y Athletic Club posan antes del partido en Glasgow

Celtic FC y Athletic Club posan antes del partido en Glasgow

Empate y reacción

El conjunto local subió líneas y obligó al Athletic a tomarse un respiro en la presión. Eso le dio frutos. Un balón perdido tras un rebote lo recogió el japonés Reo Hatate y desde fuera del área la puso donde no llegaba Simón. Otro golazo. Empate a uno. Corría el minuto 36 de esa entretenidísima primera parte.

Sin tiempo para que los jugadores escoceses disfrutasen del empate llegaba el 1-2 obra de Muniain. El gol llegaba nada más sacar desde el centro del campo. Vesga recibió el esférico y su envío en largo lo peleó el capitán hasta hacerse con el dentro del área, recortar a su defensor y golpearla con violencia al fondo de la portería de Siegrist. Otro golazo. El disgusto por el empate del Celtic FC no duró ni medio minuto. Un gran gol que reencuentra de nuevo a Muniain con el gol. Y así acabó la primera mitad, sin echar de menos a los que se habían quedado en Bilbao.

Desconcierto defensivo

La segunda mitad arrancó con la entrada en el campo de Beñat Prados y Raúl García. Son tres amistosos los que disputa el equipo esta semana y Valverde buscaba gestionar esfuerzos. Unai Gómez y Villalibre se quedaban en el vestuario. El carrusel de cambios lo hacía el Celtic FC que sustituía a todos sus jugadores menos al guardameta.

El empuje local le robó el protagonismo a un Athletic que lo pasó mal durante unos cuantos minutos. Valverde reaccionó con la inclusión en el campo de Nolaskoain en la zaga y Herrera en el centro del campo. Paredes y Vesga fueron los sustituidos. Aun así, no pudo evitar el empate del Celtic FC. Pasividad de la defensa rojiblanca tras un córner y el delantero argentino Bernabei batía a Simón en el minuto 66. Lo cierto es que parecía que el Athletic tenía el partido controlado, pero otra buena acción escocesa permitió a Turnbull hacer el 3-2 en un abrir y cerrar de ojos.

El entrenador rojiblanco metió a los jóvenes Ares, Egiluz, Martón, Imanol y Guruzeta, buscando aire fresco a doce minutos de final. Sin embargo, la intensidad que propuso el equipo en esos minutos finales no fue suficiente para forzar el empate. El Athletic cosecha en Escocia la segunda derrota de esta pretemporada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00