El Athletic no puede pasar del empate (1-1) contra el Eibar en Las Llanas
Valverde confirma la salida de Vencedor, probablemente al Eibar, y cree que sería también lo mejor para Morcillo y Serrano
Ernesto Valverde arrancaba el penúltimo amistoso de la pretemporada con un once formado en su mayoría por teóricos suplentes y lo acabó con los teóricos titulares. No fue suficiente para imponerse a un Eibar que mandó durante muchos minutos del partido y que tuvo unas cuantas ocasiones de gol durante los 90 minutos de juego. También las tuvo el Athletic, pero volvió a adolecer de falta de puntería. Guruzeta, Villalibre, Ruiz de Galarreta las tuvieron en sus botas. Fueron suficientes ocasiones como para haber batido a Yoel, al menos, una vez más. Pero para eso los remates tienen que ir entre los tres palos.
Martón, a lo suyo
El único que fue a portería entró. De nuevo Martón fue el protagonista. Su remate de cabeza tuvo la fortuna de entrar con la colaboración del guardameta armero. El delantero guipuzcoano se reivindica y revela a salir del equipo con su tercer gol en esta pretemporada. De los cinco que lleva el Athletic, tres llevan su firma.
En el tanto del delantero del conjunto bilbaíno, además de su desmarque, el detalle de calidad lo puso Imanol García Albéniz, el año pasado en el Eibar, con un impecable centro a la cabeza de su compañero. El remate lo acabó metiendo en su propia portería el meta Yoel Rodríguez, quien evitó sobre la hora el 2-1 en un remate de Iñigo Lekue. Soriano marcó un golazo para empatar el encuentro quince minutos más tarde, aunque de manera afortunada porque su disparo lo desvió Padros sin querer.
De más a menos
Arrancó mejor el Athletic, que ya gozó de su primera ocasión al filo del primer minuto. Un cabezazo de Guruzeta, a un córner botado de Morcillo, a las manos de Yoel. Siguieron insistiendo los rojblancos, con un remate de Martón a pase de Morcillo en el minuto 3.
Justo cuando empezaba a declinar el claro dominio bilbaíno llegó el primer gol de los de Valverde. Se equilibró el juego y el Eibar empezó a merodear el área rojblanca por la banda izquierda con incursiones por la banda de Rahmani y Arbilla. Entre ambos fabricaron el empate, al que puso brillo Soriano. Varios acercamientos guipuzcoanos confirmaron la tendencia al equilibrio antes de que Nolaskoain tuviese la última ocasión rematando un centro a balón parado de Morcillo.
Mejora con los cambios
Regresaron mejor los de Joseba Etxeberria tras el descanso, aunque sin crear ocasiones claras. Las que sí hicieron los de Valverde ya en medio de carrusel de cambios que suele llegar mediada la segunda mitad. Pero ni Adu Ares, ni Villalibre, ni Guruzeta ni Galarreta, en dos ocasiones, fueron capaces de acertar entre los tres palos. Ni en las profundas diagonales que protagonizaron Adu y Galarreta, ni en los buenos centros de Imanol y Morcillo, que provocaron las claras oportunidades de Guru y Villalibre, llegó el gol rojiblanco. Sí acertaron Arana y Leku ya en el tramo final del choque, pero ambos se encontraron con sendas grandes intervenciones de Agirrezabala y Yoel.
Cesión de Vencedor
Valverde admitió en sala de prensa que el centrocampista Unai Vencedor no fue convocado porque está cerca de cerrarse su cesión, que probablemente sería al propio equipo armero, según dejó entrever su técnico Joseba Etxeberria. "No ha estado hoy porque parece que va a salir. No queremos correr ningún riesgo.Lo ideal para un jugador que participa menos es ir a un equipo en el que tenga que ganarse el puesto. El Eibar es un buen equipo con aspiraciones de subir a Primera, pero esto es algo que no me compete. Hay que ver qué equipos le quieren y lo que nos interesa, pero que juegue es bueno para él y para el equipo", desveló el entrenador rojiblanco.