Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro comen plátanos y cacahuetes en el Hollywood dorado
Los dos actores representan en el Principal vitoriano 'Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó'
Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro comen plátanos y cacahuetes en el Hollywood dorado
15:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691323831436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Teatro Principal acoge este domingo y mañana lunes dentro de la programación de fiestas de La Blanca una obra que nos permite meternos en la trastienda del Hollywood dorado...¿ Sabías que 'Lo que el viento se llevó' estuvo a punto de arruinar a su productor...? La historia del rodaje de ese clásico entre los clásicos es la que se cuenta en 'Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó', con la interpretación de, entre otros, Carmen Barrantes, José Bustos, Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro.
Los actores Pedro Mari Sánchez y Gonzalo de Castro han pasado por el set de SER Vitoria en la terraza del nuevo Círculo vitoriano para presentar la obra. "No contamos la historia, sino la intrahistoria de esta película, cuyo rodaje se paró a los tres días", cuenta de Castro. Para representar el caos del rodaje, "montamos un estudio de cine y luego lo movemos y lo cambiamos todo como una metáfora de la locura de la creación de una película", explica Sánchez. Dentro de ese caos, el título alude a la dieta que acabaron llevando para sacar adelante la película "plátanos, cacahuetes y café". Por todo lo anterior, los actores destacan que "la obra tiene una exigencia física muy alta. La comedia tiene que trotar ligero. Eso requiere reserva física real", que se une a la exigencia de las dos dobles funciones, "que son demoledoras".
El humor está muy presente en la obra, pero también la reflexión acerca del racismo y el antisemitismo judío. "Hay sangre, mezquindades. La historia de 'Lo que el viento se llevó' es una historia racista en la que idealizan el mundo sureño. Y mi personaje se enfrenta al de Gonzalo porque no se puede justificar una agresión a una esclava negra", cuenta Sánchez.
Los dos intérpretes se ponen serios a la hora de hablar de la ola de censura que se viven en el mundo de la cultura española. "Es un espanto", coinciden. "La gente que suspende obras de teatro representa el Oscuro", opina Sánchez. "Es terrorífico que estemos en 2023 y hayamos dado este paso atrás y que haya gente que lo defienda y lo vote", añade de Castro.