Iker Salgado, presidente de la Itsasoko Ama: "Cuando se hacen cosas indebidas, puedes ganarlo todo, pero no mantenerte a flote"
Tras otro fin de semana para olvidar con una descalificación y un último lugar, Santurtzi pelea por eludir el descenso de categoría
Iker Salgado, presidente de la Itsasoko Ama: "Cuando se hacen cosas indebidas, puedes ganarlo todo, pero no mantenerte a flote"
Bilbao
No hace tanto que Santurtzi saboreaba el triunfo un fin de semana tras otro. Pero la Sotera campeona es hoy cosa del pasado. "Yo cogí el club de remo con una deuda de casi 400.000 euros. Cuando tú haces cosas indebidas, puedes ganar absolutamente todo. Lo que pasa es que luego es complicado mantener a flote un club en el que las condiciones económicas son muy adversas", señala el presidente de la Itsasoko Ama, Iker Salgado.
En su segundo mandato al frente del club, Salgado comanda un grupo que pelea por eludir el descenso a la segunda categoría del remo. Pelearán hasta el final, en las seis regatas que restan, para evitar al menos hacerlo de manera matemática y poder disputar el playoff. La clave está en su batalla con la embarcación gallega de Samertolameu, a la que solamente aventaja ya en tres puntos.
Objetivo: el playoff
Este pasado fin de semana las cosas no han ido bien. Santurtzi fue descalificada el sábado debido a un choque de palas con Kaiku y el domingo, en la regata de Lekeitio, finalizó en última posición. "La verdad es que nosotros pensamos que todavía tenemos mucho recorrido por ofrecer. Dentro de las escasas regatas que quedan, creo que, si conseguimos hacer las cosas como sabemos, no tendremos ningún problema, cuando menos, en acudir al playoff", confía Salgado.
No obstante, el club no niega la posibilidad de que las cosas no salgan bien y se consume el descenso. En ese caso, ¿sería un golpe mortal a Santurtzi? ¿Podrían gestionar económicamente el descenso? Su presidente asegura que, "hoy por hoy contamos con un grupo de patrocinadores que apuesta fuerte por nosotros y, en el peor de los escenarios, que espero que no se dé, entiendo que comprenderán que nuestra máxima es volver a la máxima categoría y que permanecerán dándonos todo su apoyo".