Fútbol | Deportes

El Athletic encuentra la mejor versión de los Williams en Pamplona

Doble asistencia de Nico y goles de Iñaki y Guruzeta para cosechar la primera victoria del curso

PAMPLONA, 19/08/2023.- Iñaki Williams (c) disputa una posesión en el área del equipo rojillo ante el defensa colombiano de Osasuna Johan Mojica (suelo) durante el partido de la segunda jornada de LaLiga que Atlético Osasuna y Athletic de Bilbao disputan este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges / EFE/Jesus Diges (EFE)

Bilbao

Quién diría que solo han transcurrido siete días desde el partido ante el Real Madrid. En Pamplona se vio a un Athletic radicalmente distinto, y no solo por el resultado final del partido, sino sobre todo por la sensación que transmitió el equipo sobre el césped de El Sadar. Un inicio arrollador, con el ataque formado esta vez por los hermanos Williams como dueños de las bandas y Guruzeta en la punta, escoltados todos ellos por Oihan Sancet en la mediapunta.

Un ataque eficaz

Nada más comenzar avisó el Athletic con una primera llegada de Iñaki Williams por la banda derecha que no encontró rematador. Poco después, el propio Iñaki abriría la lata rematando en área pequeña un balón colgado, excelso, por su hermano desde el flanco izquierdo. Pero el Athletic quería más. No tardó en probarlo Sancet, que hace dos temporadas se marchó de Pamplona con un hat trick en su cuenta goleadora particular. Esta vez su jugada, en la que se fue de Aimar y de David García para llegar a línea de fondo, no encontró remate en el área.

Más información

Sin embargo, poco después fue de nuevo Nico Williams protagonista en modo asistente, ahora para servir a Guruzeta el segundo de la noche. Tremenda bicicleta del pequeño de los Williams ante Rubén García y después ante Peña para regalar a Gorka su primer gol de este curso. Y a partir de ahí siguió fuerte el Athletic, desbaratando por completo el plan de partido de un Osasuna que se marchó al vestuario sin apenas acercarse a Unai Simón.

Grandioso Unai Simón

La segunda parte, no obstante, tuvo menos fútbol. Apareció, eso sí, una gran versión de Unai Simón, que dejó sin efecto los intentos del equipo de Arrasate por remontar el encuentro. Lo hizo con una mano salvadora ante David García primero, y en los minutos finales de nuevo, con un equipo navarro volcado sobre su portería con llegadas de Budimir y el Chimy Ávila.

Mediatizado estuvo el Athletic en la última media hora de partido por la expulsión de Oihan Sancet, que vio la segunda amarilla en el minuto 59 al enzarzarse con David García tras una falta del capitán de Osasuna. Después llegaría otra expulsión, en el último minuto de partido, la del Chimy, que entró con los dos pies por delante sobre Berenguer. En la protesta por la durísima entrada del delantero argentino, Simón fue también amonestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00