Sociedad | Actualidad

El Santuario de Arantzazu vibrará con la música sacra de Bach y Vivaldi

En esta edición, el 23 de agosto, la Quincena Musical regresa "a su corazón, a la música clásica" con las melodías religiosas ambos compositores

Patrick Alfaya: "Vamos al corazón de la Quincena"

Patrick Alfaya: "Vamos al corazón de la Quincena"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692363911390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tradicional cita de la Quincena Musical, dentro del ciclo Quincena Andante, con el Santuario de Arantzazu tendrá la música sacra de Antonio Vivaldi y Johann Sebastián Bach como protagonista. En esta edición, el 23 de agosto, el festival regresa "a su corazón, a la música clásica" explicaba Patrick Alfaya, su director y lo hace con las partituras de "dos compositores fundamentales" dentro de este género. El concierto dará comienzo a las 19:00 horas.

El grupo vocal e instrumental vasco Conductus Ensemble dará vida a las brillantes páginas musicales de ambos artistas. "Cuando me llego la propuesta para hacer el concierto" contaba Antonio Sierra, su director, "la única sugerencia que me llegó fue que buscará hacer un programa alegre, ameno y fácil de ver para el público. El primer nombre que me vino a la cabeza fue Antonio Vivaldi". Para ello, desplegarán un elenco de 13 instrumentistas y 28 cantantes. Entre estos últimos, las sopranos Ainhoa López de Munain, Irene Fraile y Saioa Goñi; los contraltos Gabriel Díaz y Mirari Perez; los tenores Ariel Hernández e Iñigo Fernández; y los bajos Jesús García Aréjula y Francisco Javier Jiménez.

La música de vocal del italiano exige de los cantantes un virtuosismo propio de los instrumentos. Es, por esta razón, uno de los repertorios más espectaculares del Barroco. Vivaldi, además de ser conocido por su composición instrumental, lo es por las "casi" 100 operas que escribió. Su producción va más allá y compuso también un importante número de obras religiosas, entre ellas, el Magnificat y el Gloria in D, RV 589, que sonarán en el concierto.

Entre estas dos misas-cantata de Vivaldi, Conductus interpretará varias piezas de Bach. En primer lugar, Ich lasse dich nicht, du segnest mich denn, un motete a doble coro y en dos movimientos que emplea textos de la Biblia. En segundo lugar, Nach dir, Herr, verlanget mich, una de las primeras cantatas de iglesia que compuso el alemán con apenas 22 años.

Las entradas para el concierto tienen un precio entre 13 y 18 euros y se pueden adquirir en la web www.quincenamusical.eus., en las taquillas del Kursaal y del Victoria Eugenia, y el mismo día del espectáculo en Arantzazu, desde una hora antes del comienzo siempre que queden entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00