Irene Echeverria: "Si a una persona tartamuda se le pone un metrónomo, se le ayuda a que su habla sea más fluida"
La investigadora donostiarra es presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido y trabaja en un proyecto sobre la tartamudez en el que esperan lograr avances
Irene Echeverria, presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido, en La Ventana
San Sebastián
Irene Echeverría es una joven donostiarra de 27 años especializada en neurociencias y que trabaja en el Centro para la Actividad Cerebral Humana de la Universidad de Oxford, en Londres.
Es más, su figura está adquiriendo tal peso, que recientemente ha sido nombrada presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido, una de las 21 asociaciones que forman parte de Raicex, la red de investigadores y científicos españoles en el exterior. Una estructura, decía, que les han permitido "estár más organizados y mejorar la comunidad científica española". Con ella hemos podido charlar en La Ventana.
Ahora, trabaja en un proyecto sobre la tartamudez, del cual esperan lograr resultados dentro de unos dos años, que revele cuáles son los sistemas cerebrales que se ven afectados por esta dificultad del habla, y cómo la intervención del entorno, como el empleo de un metrónomo por ejemplo, puede favorecer la fluidez de su modo de hablar.