"Este equipo es ambicioso": Ruiz de Galarreta se muestra feliz en su regreso al Athletic
El centrocampista no da pistas sobre el posible fichaje de Hugo Guillamón
Ha sido llegar y 'besar el santo'. Iñigo Ruiz de Galarreta se ha hecho con la manija en el centro del campo del Athletic. El centrocampista rojiblanco es ya un fijo en el esquema de los leones tras su reciente llegada del RCD Mallorca. Se ha acoplado a la perfección de lo que quiere Valverde en esa sala de máquinas. “Estoy muy feliz, disfrutando de cada minuto jugado y contento”, dice en su primera rueda de prensa con la temporada en curso.
Las sensaciones como rojiblancos no pueden ser mejores en este arranque de temporada. Es la novedad que celebra la grada de San Mamés. También él está disfrutando del momento. "Me siento muy bien en el equipo en mi vuelta a Bilbao. Volver a saltar al césped de un San Mamés completamente lleno fue espectacular. Tenía a mis amigos y familia en las gradas todos muy emocionados. Un partido muy especial que lo voy a recordar siempre”. apunta ilusionado en la vuelta a sus orígenes.
Fijo para Valverde
Ha disputado casi tres partidos ya completos junto a Vesga, su escudero en la zona ancha rojiblanca, antes de regresar a Mallorca este domingo. Se hizo un hueco en la pretemporada y ahora son Herrera y Dani García los que ven el partido desde el banquillo. El cuarto, casi con toda probabilidad, será el que dispute en un campo que conoce perfectamente. "Va a ser un partido especial para mí. Voy a volver a la isla, a un sitio donde he estado viviendo tres años espectaculares con compañeros que mantengo contacto, con amigos y los volveré a ver. Es donde más he disfrutado en mi carrera como futbolista. No obstante, será un encuentro muy complicado, puesto que ellos tienen la necesidad de sumar y han construido un equipo muy completo. Se han reforzado muy bien, es un equipo muy fuerte atrás y es muy difícil generarles ocasiones. Tendremos que hacer un partido muy completo para conseguir los tres puntos”, afirma el canterano rojiblanco.
Vestuario ambicioso
Espera “un partido bonito” que pueda hacer más fuerte a un Athletic lanzado. “Intentas imaginar cada semana el partido. Hay días que cuesta más, como el Real Madrid, después en Pamplona la reacción del equipo fue buenísima aguantando 30 minutos con uno menos y portería a cero. Nos dio confianza ante el Betis, en el que el equipo reaccionó. Tenemos un vestuario que trabaja al máximo, tenemos un vestuario que es ambicioso”, asevera Galarreta.
Sobre el posible fichaje del valencianista Hugo Guillamón no se moja: “Son jugadores de otro equipo, hay que tener máximo respeto. Veremos lo que pasa en los días que quedan para el mercado”, esquiva. Sobre el Caso Rubiales, el centrocampista se suma a la opinión oficial de Ibaigane. “Respaldo el comunicado del club, pienso igual. Lo que queda es felicitar a las chicas por el logro tan grande y es una pena que esté empañado. Ojalá puedan trabajar en un ambiente sano y agradable”, concluye.