Ianis Hagi asume la responsabilidad de ser una referencia en el ataque del Alavés
El internacional rumano llevará el dorsal número 10 y llega cedido por el Glasgow Rangers hasta final de temporada.
Vitoria
El nuevo jugador del Deportivo Alavés Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi, reconoció que su apellido “es una responsabilidad”, pero señaló que disfruta de la presión y desveló que deseaba jugar en LaLiga EA Sports.
El centrocampista rumano que llega cedido del Rangers y portará el dorsal 10, explicó “es un honor” llevar el apellido Hagi y añadió que la presión le hace “mejorar como jugador y ser mejor persona”. “Es una buena motivación”, explicó.
El nuevo babazorro se expresó en inglés y en castellano en la rueda de prensa de presentación y dijo estar “ilusionado de estar en un club como el Alavés”.
Relató que habló del club vasco con su padre, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, y con el exalbiazul Adrian Ilie, por lo que la decisión fue “muy fácil”.
“Es una gran oportunidad y es un sueño jugar en LaLiga”, manifestó Hagi, que reiteró su agradecimiento al Alavés en varias ocasiones.
Consideró que el estilo de LaLiga siempre le ha gustado. “Siempre he querido mejorar y es una oportunidad”, remarcó el futbolista que llega de una competición “más física”. “He crecido físicamente en los últimos años y no tengo problemas en trabajar sin balón. Ofensivamente mi estilo es generar y quiero demostrarlo”, matizó el jugador, capaz de jugar “en todas las posiciones” de ataque.
Ianis Hagi es ambidiestro y admitió que le gusta chutar con ambas piernas. “Depende del partido y lo que sienta durante el encuentro. Es un instinto”, admitió, el nuevo jugador albiazul, que se mostró listo para jugar ya y con ganas de adaptarse rápidamente. “La temporada ha empezado, los clubes quieren conseguir resultados y no hay tiempo que perder”, asumió. EFE