Sociedad | Actualidad

2.000 raciones diarias para los refugiados en Lesbos: el trabajo voluntario de Zaporeak

La delegación vasca, encabezada por la titular del departamento, también se ha desplazado después a las cocinas de Zaporeak, en donde han ayudado en la preparación de las raciones del día

La vida de un refugiado palestino en Lesbos

bilbao

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, y el director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, han visitado hoy de la mano de Zaporeak los locales de la ONGD When We Band Together, especializada en la atención a mujeres y menores que residen en el campamento de Kara Tepe II.

“Nos han explicado que lo que intentan es ofrecer espacios seguros y antiestrés para estas personas, que residentes en el campo, en donde la seguridad en la convivencia a veces se ve comprometida”, ha dicho Nerea Melgosa.

La delegación vasca ha departido con las personas usuarias y ha mostrado su solidaridad en momentos realmente difíciles. “Tenemos que reiterar que es necesario volver a humanizar el tratamiento a las personas migrantes, tal y como nos enseñó en su día el Viejo Continente”, ha añadido Legarreta.

La delegación vasca, encabezada por la titular del departamento, también se ha desplazado después a las cocinas de Zaporeak, en donde han ayudado en la preparación de las raciones del día. Nerea Melgosa y Xabier Legarreta no han dudado en vestirse el delantal y participar como una más de las decenas de personas voluntarias que, precisamente ayer, procedieron al relevo del anterior grupo.

Nerea Melgosa no ha dudado en vestirse el delantal de Zaporeak y participar como una voluntaria más en la preparación de las 2.200 raciones del día: ensalada de garbanzos. Junto a ella, también con su camiseta de Zaporeak, el director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, ha participado en la preparación y emplatado de los alimentos que serán repartidos entre las personas refugiadas y las organizaciones del entorno que trabajan con ellas. Posteriormente, ambos han viajado al campamento para proceder a la entrega de los alimentos. La jornada ha terminado con una comida en las cocinas de Zaporeak.