Detenido en Vitoria un hombre de 48 años tras hallar en su vivienda speed, éxtasis y hachís para su venta
El operativo comenzó cuando una patrulla observó una venta de sustancias en la vía pública.
Vitoria
La Ertzaintza detuvo ayer viernes en Vitoria a un hombre de 48 años tras hallar en su vivienda del barrio de San Cristobal 700 gramos de speed, unas 400 pastillas de éxtasis y hachís dispuestos para su venta.
El operativo comenzó un día antes, cuando una patrulla de Protección Ciudadana observó a tres personas en una calle del barrio San Cristóbal que efectuaban un posible intercambio de droga y dinero, por lo que el recurso policial procedió a identificar al presunto vendedor y dos receptores de sendos envoltorios que supuestamente contenían unos gramos de “speed” cada uno de ellos.
A consecuencia de esta actuación, la Ertzaintza inició un operativo en el domicilio del poseedor de las sustancias, en el que también participó la Unidad Canina de la policía vasca. En el mismo, se incautaron 700 gramos de “speed”, 434 pastillas de MDMA o éxtasis, polvo de anfetamina, 140 gramos de hachís, diversos fármacos y 1.265 euros en un primer momento. En una segunda inspección se localizaron otros 18.650 euros ocultos en la vivienda. Asimismo, se ocuparon envases y envoltorios.
La persona responsable de poseer estas sustancias fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas.