La Unidad Sindical de la Ertzaintza denuncia el derrumbe de parte del techo de los vestuarios de la comisaría de Erandio
ErNE, Esan y Sipe denuncian la "falta de inversión y mantenimiento en la seguridad pública vasca por parte del Gobierno Vasco"
Bilbao
La Unidad Sindical de la Ertzaintza, formada por ErNE, Esan y Sipe, han denunciado el derrumbe de parte del techo de los vestuarios de la comisaría de Erandio debido a la "falta de inversión y mantenimiento en la seguridad pública vasca por parte del Gobierno Vasco".
Tras denunciar estos hechos con "suma preocupación", los sindicatos han señalado que, "por fortuna, no tenemos que lamentar ningún herido", pero "quedan en evidencia, las graves consecuencias de años de desidia y recortes".
En ese sentido, han advertido que "instalaciones, vehículos y material en mal estado supone poner en peligro la integridad de los ertzainas y el servicio de calidad que se espera que demos a la ciudadanía vasca". "Mientras el Lehendakari mira para otro lado, el sistema de seguridad público Vasco se hunde", han criticado.