SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

También son supercampeonas ibéricas

El SUPER AMARA Bera Bera se proclama campeón de la primera Supercopa Ibérica tras vencer en los penaltis al Málaga. El partido terminó con empate (28-28). Es la novena supercopa de su historia.

Las jugadoras del Bera Bera celebran su novena supercopa. / Cadena SER

El SUPER AMARA Bera Bera se proclamó campeón de la Supercopa Ibérica después de imponerse en la final celebrada en el Gasca al Costa del Sol Málaga desde los siete metros, después de que el tiempo reglamentario terminara con empate (28-28). Fue una final igualada y llena de tensión, que acabó decidiéndose gracias a las intervenciones de las porteras, que estuvieron muy inspiradas tanto durante el encuentro como en la tanda de penaltis. Se trata de la novena supercopa de la historia del club donostiarra, que también atestigua que sus jugadoras son también unas supercampeonas ibércicas.

El partido discurrió en todo momento con ventajas muy exiguas, de uno y otro lado. El Bera Bera llevó la iniciativa en el marcador en la primera parte hasta llegar al descanso con un gol de diferencia. Pero tras el descanso, las tornas cambiaron y fue el equipo malacitano quien remontó el marcador para ser quien se pusiera por delante, haciendo peligrar el título para las donostiarras. Sin embargo, el conjunto de Imanol Álvarez se mantuvo de pie en la recta final del partido y con mucho esfuerzo logró empatar el choque, gracias al acierto desde el extremo de una inspiradísima Maitane Etxeberria, que fue luego designada la MVP de la final.

El partido al final de los 60 minutos terminó con empate, aunque alguien deberá explicarle al Bera Bera el gol que le birlaron después de un lanzamiento de Malena Cavo que parecía haber pegado en la cepa el poste, pero que en realidad había entrado, aunque luego la pelota saliera. Pasado ese desconcertante momento, las donostiarras se pusieron a la tarea de levantar un partido que se había ido complicando. Pero se llegó a la última posesión con empate, pero con balón para las malacitanas. Duró un minuto con una gran defensa y un último lanzamiento de Arderius que detuvo Aalla para llevar la final a los lanzamientos desde los siete metros.

Y en los penaltis apareció Alice Diva, la otra portera del Bera Bera, como heroína sin capa para darle el título a las donostiarras ante el aplauso y el júbilo de un Gasca a reventar. Elke Carsten falló su lanzamiento contra pronóstico, teniendo en cuenta su seguridad de los siete metros, pero no pasaba nada porque Alice echó el candado a su potería y desvió el último penalti. El SUPER AMARA Bera Bera volvía a ganar la Supercopa. Otra temporada en la que suma, al menos, un título en la última década. Espectacular.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00