Renovada la perrera de Armentia con nuevo quirófano y zona para ejercicio
Se ha duplicado el número de cheniles, los cubículos caninos que, además, cuentan con suelos calefactados
Vitoria
Las obras realizadas por el Ayuntamiento de Vitoria en el Centro de Protección Animal de Armentia ascienden a un total de 1.3 millones de euros y han dotado al establecimiento de una zona sanitaria renovada, con un quirófano nuevo y una sala de curas, un espacio de paseo y 32 nuevos cheniles. Estos cubículos caninos cuentan con suelos calefactados, una zona interior y otra exterior.
También se ha creado una zona de paseo y esparcimiento para los animales. Está situada en una parcela junto a la carretera N-102 y es el espacio en el que se habilitará un parque de agility, en el que los perros puedan hacer deporte y superar una variedad de obstáculos. El material ya se ha adquirido y se espera que el proyecto esté completado a finales de este año.
El edificio, que data de 1971, presentaba numerosos problemas de distribución, instalaciones y capacidad. Con esta renovación, se convierte en "un espacio de atención animal puntero, accesible y seguro", ha dicho la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, en su visita al centro. Asimismo, ha supuesto una mejora en la eficiencia energética del edificio.