Fútbol | Deportes

Ultras del Marsella se reúnen con el presidente, le amenazan de muerte y... ¡hacen dimitir a Marcelino!

Marcelino abandona el Marsella tras las presiones de los ultras. El exentrenador del Athletic anunció a sus jugadores la decisión este martes, solo dos meses después de firmar por el club

Marcelino García Toral, durante un partido de la liga francesa entre el Olympique de Marsella y el Toulouse FC / CLEMENT MAHOUDEAU

Marcelino García Toral ha durado dos meses en el banquillo del Olympique de Marsella. Ya es oficial, el exentrenador del Athletic deja el equipo francés, una decisión que ya había comunicado a los jugadores y que habría tomado a raíz de una polémica reunión mantenida el lunes entre el presidente del club, Pablo Longoria, y diferentes grupos de seguidores ultras del equipo marsellés.

El origen de tal encuentro, en el que los ultras habrían llegado a amenazar de muerte a Longoria y a pedir su marcha del equipo, así como la de la dirección técnica, está en el verde. Pero en los últimos días se habría trasladado a los despachos de la entidad francesa. Hay que tener en cuenta que fue Longoria quien, precisamente, eligió a Marcelino para el banquillo del Olympique de Marsella. Ambos habían coincidido en la época del asturiano en el Valencia CF, en el que Longoria trabajaba en la secretaría técnica.

Ataque de entrenador en la Champions

Así fue como Marcelino firmó como nuevo entrenador del Olympique el pasado mes de julio. Pronto llegó la primera decepción: la eliminación de la Champions League en la eliminatoria previa a la fase de grupos a manos del Panathinaikos. Parte de la afición marsellesa estalló contra el asturiano cuando decidió cambiar a Pau López por Rubén Blanco para disputar la tanda de penaltis.

Tras desperdiciar una renta de dos goles en los últimos minutos del partido disputado en el Vélodrome, en el minuto 98 el equipo griego empató el partido y envió la eliminatoria a la prórroga. Fue ahí cuando Marcelino se la jugó cambiando al portero. Rubén Blanco no fue capaz de parar un solo lanzamiento desde los 11 metros y el Olympique quedó apeado de la Champions.

Reunión con los ultras

Sin embargo, en la competición doméstica el equipo de Marsella no ha perdido en las primeras jornadas, en las que ha firmado dos victorias y tres empates. Estos resultados le sitúan tercero en la clasificación general, a dos puntos del líder, el Mónaco. La marcha de Marcelino se produce a tan solo dos días del partido de Europa League ante el Ajax.

No obstante, el detonante final de la decisión del técnico asturiano fue la reunión mantenida este lunes entre Longoria y diversos grupos representantes de sectores ultras de aficionados marselleses. Estos, según la prensa francesa, habrían criticado la venta de jugadores que ellos consideraban importantes para invertir en otros futbolistas que garantizaran mayores éxitos deportivos.

Consideran estos aficionados que la gestión del actual presidente está haciendo al equipo perder su identidad, lo que les llevó a pedir su dimisión durante dicha reunión. En la misma, Longoria incluso habría recibido amenazas de muerte en caso de no cumplir con las peticiones de los aficionados.