Jessica Chastain y Mads Mikkelsen acaparan los focos de San Sebastián
El danés ha llegado junto al elenco de 'La Tierra Prometida', mientras que la norteamericana aterrizaba para presentar su última obra 'Memory'
'Hoy por Hoy San Sebastián': Jessica Chastain y Mads Mikkelsen acaparán los focos de San Sebastián
01:40:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695648875762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jessica Chastain y Mads Mikkelsen se encuentran ya en San Sebastián. El actor danés ha sido el primero en aterrizar en la capital guipuzcoana y lo ha hecho acompañado del director Nikolaj Arcel y el elenco del largometraje La Tierra Prometida. Unas horas después, sobre las 16:15 de la tarde, llegaba uno de los nombres propios y principales reclamos del Zinemaldia: Jessica Chastain. La actriz norteamericana, que fue galardona en 2021, acude en esta ocasión a presentar su nueva obra Memory, dirigida por Michel Franco.
Ambos han sido recibidos frente a las escaleras de un atestado Hotel María Cristina, uno de los puntos de la ciudad que más bulle durante el certamen que, además de ser el lugar de encuentro de las estrellas del séptimo arte, se convierte, por segundo año consecutivo, en el escenario de la noche solidaria a favor de Unicef. La cena 'Maitia' "es la noche más importante del año" afirma Borja García, director del hotel. El establecimiento y la ONG comenzaron su relación hace una década y desde entonces han logrado recaudar "más de 55 millones de euros", cuenta. La cena tendrá lugar este viernes y busca "dar voz a la labor tan magnífica que hace Unicef" y que también premia "a todos aquellos que han colaborado con el hotel y son exitosos con lo que hacen" y "unirnos todos para lanzar un mensaje solidario". Ya no quedan entradas para asistir a la cita, pero aclara que existe una 'fila cero' para que quien quiera colaborar lo haga.
Volviendo a la gran pantalla, en 'Hoy Por Hoy San Sebastián' hemos entrevistado Amat Valmajor del Pozo, director de Misión a Marte. La película narra la historia de Txomin, un arqueólogo vasco en paro, que recibe un peritaje en Marte, y que junto a su hermano Gene al volante, recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su hermano Gene al volante, parten desde Eibar en una aventura por el norte de España. El director explica que las idas y venidas, el trayecto entre Verges, en Cataluña, hasta la ciudad armera es el origen de su obra, a la que posteriormente se le añadió una atmósfera distópica. Se trata de una película que protagonizan algunos miembros de su familia, una experiencia "muy buena" y para la que no les costó convencerlos. "Tengo la suerte y desgracia de ser hijo único y casi sobrino único porque mis tíos no tienen hijos. Por tanto, soy el más mimado de la familia y no me costó mucho". Ahora bien, confiesa "haber discutido" con ellos, pues son "combativos", pero "nunca con una negativa".
De Marte hemos pasado al firmamento, en concreto a la Estrella Azul que simboliza a Mauricio Aznar, un famoso rockero español que durante los años 90 recorre Latinoamérica intentando reconectar con su vocación. La película, enmarcada en la sección Nuevos Directores, está escrita por Javier Macipe y protagonizada por Pepe Lorente, quien encarna al cantante y compositor Zaragozano. Asegura Macipe que "no es un biopic" al uso. "De alguna manera es una trasgresión de un biopic, porque siempre se hacen de gente muy famosa. De hecho, son películas que si no te gustan los personajes no suelen ser interesantes". No obstante, defiende que su película es la de "aquel que pudiendo ser famoso, no lo fue", pero que "merece" una película como cualquier otro "por su viaje, sus apuestas y la trascendencia de los que hizo".
Para interpretar a Aznar, Lorente trato de "quitarse del medio", es decir, "que estuviera menos Pepe y más Mauricio". Relata que fue un trabajo en el que Macipe y él "tuvimos nuestras grandes fricciones". "Lo hemos pasado muy bien, nos hemos querido, caído fatal y odiado". Revela que el director "me quitó el guion" y "me dijo: 'no hay guion'". Entonces, todo fue "a través de la música, de sus canciones y letras cómo fui entrando y pudiendo imaginarlo.