El Getafe trunca la buena racha del Athletic: "Es un equipo rácano, ratonero, al que el fútbol no le interesa lo más mínimo"
El conjunto rojiblanco no pasa del empate ante el Getafe (2-2) en un partido mediatizado por la expulsión de Sancet al filo del descanso
Bilbao
Quién si no. El Getafe ha cortado en seco la buena racha del Athletic, que había ganado cuatro de los últimos cinco partidos y que este miércoles no ha podido pasar del empate ante el equipo de Bordalás en San Mamés. Dos veces ha logrado adelantarse el conjunto rojiblanco en el marcador, las mismas que el Getafe ha conseguido igualar la contienda. El encuentro, no obstante, ha sido mediatizado por la expulsión de Oihan Sancet al filo del descanso. El navarro ha visto la roja directa por una peligrosa acción con Diego Rico y causará baja el próximo sábado en el derbi de Anoeta.
Además, el partido ha estado marcado por lo ocurrido en el minuto 95, cuando apenas restaba un suspiro para el pitido final. El Athletic buscaba sacar rápido el balón desde la banda cuando Carmona, que caminaba por el verde muy cerca del área técnica de Bordalás, se ha tirado al suelo. Automáticamente esto ha provocado la reacción de Iñaki Williams, que se ha dirigido al banquillo del Getafe para recriminarles su afán por perder tiempo.
Williams, sobre Bordalás: "Todos le tenemos calado"
"No me gusta que se pare el tiempo de esta manera, fui a recriminarle a Bordalás, es cosa suya. Al final todos en Primera le tenemos calado y sabemos a qué juega su equipo. Es lícito, pero a muchos no nos gusta", ha declarado después del encuentro Williams a la televisión. La respuesta de Bordalás, que ha sido expulsado en la citada acción, no se ha hecho esperar. "Son palabras oportunistas, desproporcionadas y fuera de lugar. Lo que tiene que decir Iñaki Williams es el insulto que me dijo, que creo que es grave. Ahí están las cámaras. Hay que ser respetuosos con los profesionales, como yo lo soy con todos", ha dicho en la sala de prensa de San Mamés.
Preguntado por su versión de los hechos, Bordalás ha desviado la atención: "No voy a hablar más de ese tema, yo voy a hablar del partido. ¿No les interesa el partido? Creo que ha sido disputado, intenso, con un Athletic que está en un gran momento de forma y con una afición increíble. Un partido complicado. Hemos hecho un grandísimo partido, con una propuesta atrevida. Veníamos a un campo difícil y en ningún momento nos hemos encerrado. No hemos sido rácanos ni nos hemos metido atrás", ha dicho.
La versión de Valverde: "Un clásico"
Más allá de la tangana final, el partido ha sido disputado. El Athletic lograba adelantarse a los cinco minutos de juego con gol de Yuri. El primero en su cuenta particular esta temporada. Tras el descanso, el Getafe conseguía empatar la contienda con un remate de Gastón a la salida de un córner. Después era Iñaki Williams quien marcaba su cuarto gol en siete partidos para volver a poner por delante a los rojiblancos. Pero al final de nuevo conseguía el Getafe empatar con gol de Latasa.
"Ha sido un partido disputado, como esperábamos. Ellos son fuertes en los duelos y nosotros también. El partido ha tenido tensión, nosotros hemos jugado mucho tiempo con diez", ha analizado Valverde. El técnico ha pasado por encima de lo acontecido al final. "Al final ha habido un revuelo en el área. Bueno, un clásico", ha afirmado el técnico.