"Estoy preparado para ser titular": Beñat Prados cuenta con muchas opciones contra la UD Almería ante los problemas de Vesga y Herrera
Para ganar al equipo andaluz el equipo tiene que corregir los errores que se vieron contra la Real Sociedad
Beñat Prados y Dani García son los dos únicos centrocampistas que tiene Valverde. El parte médico que ha ha hecho público el Athletic este martes no son buenas noticias para el conjunto rojiblanco. Mikel Vesga sufre una contusión torácica. Por otra parte, Ander Herrera padece una contusión en su pie derecho. Los dos jugadores quedan pendientes de la evolución de sus respectivas dolencias, pero a poco más de tres días para que el Almería visite San Mamés solo hay dos jugadores 'sanos' en esa parcela del terreno de juego.
La ausencia de Galarreta rompió hace un par de semanas los planes de Valverde, pero los problemas de Vesga, uno de los fijos, y de Herrera, complican la situación. Prados, si no se recupera ninguno de los dos centrocampistas lesionados, deberá ser titular ante el farolillo rojo de la tabla. El jugador navarro, que debutó en primera en el lateral derecho, se siente preparado. "Sí, lo estoy, aunque eso lo decide el míster. Es cierto que vengo jugando de mediocentro, me he formado en Lezama de mediocentro, de central en Miranda y puedo adaptarme en cualquier posición donde puedo aportar más donde sea. Creo que esa es la actitud”, apunta Beñat.
No hay desilusión
La derrota por 3-0 en Anoeta ha rebajado los ánimos entre la afición. Eso es algo lógico, pero entre eso y caer en el pesimismo hay una distancia considerable para el jugador. "No, la verdad es que no siento para nada que haya pesimismo entre la afición. Creo que la afición está con nosotros, va a muerte con nosotros y lo importante es que club, jugadores y afición vayamos de la mano para intentar conseguir los objetivos porque eso nos haría bien a todos", afirma Prados.
El frenazo en seco del Athletic en Donosti puede ser reparado en San Mamés el próximo viernes. Es una derrota que escuece, pero tiene la misma importancia que los que se van a disputar contra el Almería. "El equipo está bien y fuerte. Es verdad que perder con la Real nos ha fastidiado porque es un partido especial, pero los puntos contra el Almería son iguales. Queremos sacar los puntos para seguir arriba, que es nuestro objetivo", comenta el centrocampista.
La crisis del Almería
El equipo andaluz visitará San Mamés como farolillo rojo de la tabla. Tan solo ha cosechado tres puntos fruto de sendos empates. El último, ante el Granada, cuando ganaba por 3-0 al descanso, fue un mazazo para el club almeriense. El Almería podría llegar a Bilbao con su tercer entrenador desde que arrancó la temporada. Una profunda crisis deportiva que, entre otras cosas, se ha llevado por delante a Vicente Moreno. De momento, el técnico interino Alberto Lasarte es quien se hace cargo del equipo, pero el consejero delegado Mohamed El Assy y el asesor deportivo de Turki, Joao Gonçalves, buscan el entrenador idóneo para la situación actual por la que atraviesa el conjunto indálico.
A todo ello, se le suma las bajas de hombres importantes como Luis Suárez, Leo Baptistao, César Montes, Lucas Robertone, Marc Pubill o Houboulang Mendes, gran parte de la columna vertebral. "Cuando te enfrentas a un equipo prefieres que venga en peor dinámica que en buena, pero nosotros no miramos demasiado al Almería. Nos fijamos más en nosotros, en trabajar por ejemplo en los errores que tuvimos en Anoeta. Hay que mejorar ciertos aspectos para llevarnos los tres puntos", dice Prados.