Vitoria pondrá el nombre de Miguel Ángel Blanco a los jardines de Txagorritxu que hay detrás del Palacio Europa
La alcaldesa Maider Etxebarria ha anunciado cambios en las placas que recuerdan a las víctimas del terrorismo
Vitoria-Gasteiz
Los jardines que hay detrás del Palacio Europa llevarán el nombre de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA en 1997. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, durante el pleno en el que ha presentado su programa de gobierno.
Etxebarria se comprometió en su día a nombrar un espacio de la ciudad con el nombre de Miguel Ángel Blanco con el objetivo de mantener viva su memoria. El lugar elegido son los jardines que hay entre las calles Chile, Bolivia y Argentina en el barrio de Txagorritxu. Se llamarán los Jardines Miguel Ángel Blanco.
Placas de las víctimas del terrorismo
"También saldaremos una cuenta pendiente con las 28 víctimas de ETA en Vitoria", ha explicado Maider Etxebarria en referencia a las placas que hay en la ciudad recordando a las víctimas en los lugares en los que fueron asesinados.
El Gobierno municipal va a cambiar esas placas para que se mencione en ellas que fueron asesinados por ETA, "algo que se obvió en su momento". La alcaldesa se lo ha comunicado al colectivo de víctimas del terrorismo, Gogoan y la Fundación Fernando Buesa.
El monumento de Agustín Ibarrola
Etxebarria también ha anunciado novedades respecto al monumento de Agustín Ibarrola de homenaje a las víctimas del terrorismo que hay en la mediana de Portal de Foronda. El Ayuntamiento va a colocar una placa "que ayudará a contextualizar este monumento, explicando quién fue su autor, lo que representa y la necesidad de defender los Derechos Humanos”.
Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...