Llega a Bilbao el taller sobre afectividad y sexualidad para familias de personas con discapacidad de la Fundación Bertín Osborne
El taller cuenta, además, con un servicio de ludoteca gratuito para hijos con discapacidad y sus hermanos
Bilbao
La Fundación Bertín Osborne celebrará este próximo sábado 7 de octubre en Bilbao, en el Hotel Ilunion, su taller sobre afectividad y sexualidad para familias de personas con discapacidad. Un servicio que se ha convertido en una de las actividades más valoradas por colaboradores y familias de la Fundación.
El taller cuenta, además, con un servicio de ludoteca gratuito para hijos con discapacidad y sus hermanos, atendido por voluntarios de entidades como Fundación CAIXA, AVOI, ACAE Payasos de Hospital o Circo el Piruleto, que organizan juegos para ellos y permiten que sus padres vivan bonitos y necesarios momentos de respiro familiar.
Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación, será la encargada de hacer la presentación, donde destacará especialmente lo que significa reactivar los talleres: ‘son la vida de la fundación, lo que nos conecta con las familias. La pandemia paralizó esa conexión y nos obligó a digitalizarnos más para no perder la línea directa de apoyo y ayuda a las familias. Y ahora es el momento de retomar los talleres y apostar por ellos’.
Fabiola estará acompañada por la psicóloga Natalia Rubio, que imparte estos talleres. Natalia es, además, presidenta de la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, responsable del Plan Estatal de Formación ‘Sexualidades, Discapacidades y Diversidades’ y profesora del Máster en Sexología a Distancia de la UCJC (Universidad Camilo José Cela, Madrid)
+Family, un referente de innovación de gran impacto social
Estos talleres forman parte del proyecto +Family, el último y más reciente proyecto de la Fundación y que se presentó el pasado mes de mayo. Un servicio integral y gratuito, que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales, que pretende convertirse en todo un referente de innovación de gran impacto social.
Este servicio ofrece, además, apoyo psicológico y asesoramiento en múltiples áreas a través de una App móvil, un teléfono gratuito y talleres presenciales. Formación, información y recursos para hacer más fácil el día a día de familiares y cuidadores de personas dependientes, y resolver sus dudas legales, sociales y médicas, entre otras muchas cosas.
+Family retoma así la presencialidad de sus cursos. Un punto de inflexión muy importante para la Fundación, que considera fundamental que las familias se reúnan físicamente para compartir sus inquietudes y sus vivencias.