El Alavés confía en recuperar a Giuliano Simeone para febrero
Ya ha iniciado la segunda fase de la recuperación sin clavos en el tobillo y si todo va según lo previsto, en enero tendría el alta médica y en febrero estaría listo para saltar al césped.
Vitoria
Giuliano Simeone ha vuelto a Vitoria para quedarse y volver a competir esta temporada con el Deportivo Alavés. Después de la criminal entrada de Matos que le fracturó el peroné y le provocó una luxación en el tobillo, la Cadena SER ha podido confirmar los plazos de vuelta a los terrenos de juego que baraja el club. Si la recuperación avanza como se espera y no hay recaídas, el delantero argentino podrá recibir el alta médica para el mes de enero, ganar capacidad física y desde febrero tener el alta competitiva para empezar a formar parte de las convocatorias de Luis García. Todo, por supuesto, lo va a marcar el día a día y que no haya recaídas.
Después de pasar el mes posterior a la operación en Madrid, ha regresado a Vitoria para iniciar la segunda fase de la recuperación. Ha empezado quitándole los clavos que tenía en el tobillo y prescindiendo de la bota que le impedía apoyarlo. A partir de ahora, el objetivo es que recupere movilidad y musculatura en esa zona y, especialmente, que cicatrice bien para poder seguir avanzando. En la semana que lleva en Vitoria ha trabajado en dobles sesiones de mañana y tarde en Ibaia e incluso se le ha visto en bicicleta junto a Panichelli y Elorrieta, uno de los fisioterapeutas del club.
En cuanto haya cicatrizado bien la zona, el siguiente paso es empezar a correr, trabajar y tocar balón sobre el césped para ir recuperando sensaciones en las zonas lesionadas. Será la fase previa a que se reincorpore a los entrenamientos y a la dinámica diaria del primer equipo. Por el momento, ya está integrado entrenando en el gimnasio de Ibaia pero en contacto diario con un vestuario en el que cayó de pie durante la pretemporada.
Ninguna de las partes quiere asegurar unos plazos concretos porque se trata de una zona compleja del peroné y el tobillo y no se quieren poner fechas públicas para que se vaya recuperando con paciencia y sin el riesgo de una recaída. Pero a nivel interno, todas las partes confían en que los médicos le den el alta en enero y, entre finales de ese mes y febrero, pueda debutar en su primera convocatoria.
SER Deportivos Vitoria (11/10/2023)
Guliano Simeone llegó en verano cedido al Deportivo Alavés, que regresó a Primera tras haber ascendido la temporada 2022/23. Antes, el Atlético había alargado su contrato hasta 2028, una práctica habitual con todos sus canteranos antes de cederles a otros equipos para su progresión. La del Alavés será la segunda cesión del hijo del Cholo, después de que la temporada pasada estuviera a préstamo en el Zaragoza, equipo de Segunda, donde se hizo una pieza importante. Jugó 39 partidos (38 en Liga, competición en la que solo se perdió cuatro), con nueve goles y tres asistencias.
Destacan de él que es un delantero aguerrido y con personalidad, de carácter, que ha destacado desde que aterrizara en España en 2019. Siempre dejó huella en sus equipos. Primero en el Juvenil rojiblanco, después en el filial, en el Zaragoza ahora e, incluso, en el equipo de su padre, el primero del Atlético, donde hace dos veranos fue uno de los canteranos más destacados en la pretemporada. Ahora da el paso definitivo: el salto a Primera, con esta cesión en el Alavés.