"¿Quién nos dice que si seguimos así no nos metemos en la Copa o peleamos por el playoff?": Álex Reyes se muestra ilusionado tras el arranque liguero de Bilbao Basket
En Play Basket Bizkaia analizamos la victoria ante el UCAM Murcia y el optimismo del grupo de Ponsarnau
Álex Reyes piensa en grande y quiere llegar a la Copa o a los Playoffs Descripción: Play Basket Bizkaia analiza el optimismo que se ha instalado en Bilbao Basket
Surne Bilbao Basket puede firmar el próximo sábado en el Bilbao Arena uno de sus mejores arranques de su historia. Si gana al Granada, que llega con cuatro derrotas, los de Ponsarnau sumarán su cuarto triunfo en las cinco jornadas disputadas. Álex Reyes, uno de los capitanes, ha puesto el listón muy alto. ”Vamos a ir jornada a jornada, pero hay que pensar en grande y ¿Quién nos dice que si seguimos así no nos metemos en la Copa o peleamos por el playoff al final de temporada? Ojalá sea así”, subraya este miércoles en Artxanda antes de salir a entrenar para preparar el partido del sábado ante el Granada.
El alero extremeño basa su optimismo en las ganas de trabajar que ve cada día entre sus compañeros. "Veo que hay hambre. Antes de empezar éramos conscientes de que si hacíamos bien las cosas podíamos ponernos con 3-4 victorias. Por ahora llevamos tres, con opciones de esa cuarta el sábado. Sería una gran manera de comenzar antes de un calendario complicado”, señala, recordando que después del Granada sus próximos rivales serán Barcelona, Tenerife, Zaragoza, Real Madrid, Joventut, Unicaja y Valencia.
Enfrente se ha puesto Ponsarnau para rebajar la euforia. “Dejadme que el entrenador siga marcando el camino, el de ir consiguiendo las pequeñas metas que, si las logramos, son las que nos van a llevar a las grandes metas. Las pequeñas son este partido ante el Granada, al que tenemos que respetar muchísimo. Nunca voy más allá del partido a partido. Luego es Europa, y ya veremos lo que viene. Estamos ilusionados con lo que tenemos por delante", dice el responsable del banquillo.
Unai Calbarro cree que esa fase decidirá si Surne Bilbao Basket podría meterse en la Copa. "Va a ser una travesía complicada. Eso marcará lo que pueda hacer el equipo en esta primera vuelta. Son siete rivales que si sacas dos, tres victorias, es algo fantástico, pero no te aseguraría meterte en la Copa. Además, arranca la competición europea y hay que ir viendo como se comporta el equipo con partidos entre semana. De todas formas yo estoy ilusionado con lo que estoy viendo esta temporada", dice el exjugador.
Jon Larrauri apunta que la ilusión no es incompatible con la realidad. "Ahora mismo la realidad es que te puedes plantar con cuatro victorias, pero hay que ganar al Granada. Yo creo que hay que ser un poco más prudente a la hora de hacer estas manifestaciones porque si luego no alcanzas el objetivo te quedas decepcionado", dice el periodista de Deia.
Calendario complicado
Para Jon Larrauri está bien pensar a lo grande, pero también hay que hacerlo con los pies en el suelo. "Después del partido contra el Granada llega una fase del calendario en el que te vas a enfrentar a los mejores equipos de la liga. Puedes salir de ahí con una o dos victorias en siete partidos tranquilamente porque te mides al Barça, Real Madrid, Joventut, Unicaja, Valencia. Es decir, sin hacer mal las cosas puedes encontrarte el próximo mes con cinco o seis victorias de doce partidos", dice el especialista de baloncesto del diario Deia.
Rival trampa
El rival del sábado, el Granada, llega a Miribilla con cuatro derrotas, pero ha competido en todos los partidos. Le ha puesto difíciles las cosas a todos sus rivales. Se trata de uno de esos "partidos trampa. “Está 0-4 pero solo ha perdido la mitad de los cuartos que ha jugado y eso es un síntoma de que cuesta mucho ganarles. Los partidos se les han escapado por momentos contra buenos rivales”, señala el técnico de Tàrrega. Ponsarnau cree que el cuadro nazarí está bien equilibrado entre su juego interior-exterior. Tiene un gran jugador por dentro como Cristiano Felicio, su referencia cerca del aro, y Joe Thomasson que es uno de los los mejores de la liga en el perímetro. Si respetamos la calidad del rival no tendremos margen para equivocarnos. Nuestro principal valor competitivo ha sido la defensa y el sábado debe volver a serlo. Necesitamos a un público caliente. Para los que se queden en el puente es un buen plan venir a Miribilla, animarnos a tope y que quieran ganar con nosotros”, apunta el responsable del banquillo de los 'hombres de negro'.
Lointek no viaja a Israel
Lointek Gernika no disputará este jueves su primera jornada de la Eurocup. Debía hacerlo en Israel, pero tras decretar el 'estado de guerra' las competiciones deportivas han quedado anuladas. "Desde que vimos en Ferrol, tras el partido de Liga, las imágenes de lo que estaba pasando en Israel, suponíamos que la FIBA iba a determinar que no se jugase el partido. Fueron unas cuantas horas de incertidumbre hasta que tomaron la decisión. La FIBA no tiene la capacidad de la Euroliga para que jueguen en otro país. No sé que pasará con el equipo israelí, pero las jugadoras extranjeras de la Liga están abandonando los clubes y saliendo del país", dice el entrenador de Lointek Gernika, Lucas Fernández, en los micrófonos de Play Basket Bizkaia.