Fútbol

El sueño del Santurtzi termina en Segovia: "Tras el penalti, que está bien pitado, nos hemos venido abajo"

El Turégano se impone por tres goles a uno a los morados, que se quedan sin el premio de medirse a un equipo de Primera División

El Santurtzi viaja a Segovia para abrir la Copa del Rey ante el Turégano

Bilbao

Santurtzi soñaba con la Copa. Lo hizo hace un año con el Dinamo San Juan y ha vuelto a hacerlo esta temporada con el Santurtzi. Pero los dos intentos han sido baldíos. Esta vez ni tan siquiera han hecho falta la prórroga o los agónicos vividos en Autol hace un año. El Turégano ha mandado en el partido desde el comienzo y ha logrado el pase de ronda con cierta comodidad, dejando a los morados sin el premio de clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey y, por tanto, sin recibir en su campo a un equipo de Primera División.

La eliminatoria previa que selecciona a los diez mejores equipos del fútbol territorial emparejó a los morados con el Turégano, un equipo a priori inferior, perteneciente a una localidad segoviana de apenas mil habitantes. Sin embargo, la suerte que algunos aseguraron haber tenido con el sorteo se ha convertido en todo lo contrario sobre el verde. Antes del descanso, y prácticamente en la primera ocasión de peligro, un rebote ha supuesto el primer gol del Turégano.

Empate... y penalti

La reacción del Santurtzi no se hizo esperar. El equipo se volcó en busca de un cambio en el marcador y lo encontró. A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, Matey puso el empate rematando una falta. Pero el subidón volvió a convertirse en silencio entre los 500 aficionados santurtziarras desplazados a Segovia en apenas un minuto. El equipo bizkaino cometió un penalti que el Turégano transformó en el 2-1.

Lejos de remontar, al Santurtzi le pesó el marcador, quizá también cierta responsabilidad, y terminó concediendo alguna oportunidad más a su rival. El Turégano no se echó atrás, sino que incluso encontró el definitivo 3-1. Así que la Copa deberá seguir espereando para regresar a Santurtzi, al menos un año más.

"Se lo han merecido"

Desde el Santurtzi reconocen que el Turégano ha sido merecedor del pase de ronda. Obviamente, tras el partido el vestuario estaba "un poco embajonados, pero no queda otra que tirar para adelante, levantar cabeza y pensar en ganar al Getxo el domingo", dice su director deportivo, Javi Collazos.

"Ha sido un partido extraño. No hemos podido ganar las disputas, en el centro del campo nos ha costado mucho, en el primer tiro a puerta nos han metido gol... Luego hemos empatado en una jugada a balón parado, pero en un minuto nos han pitado un penalti -bien pitado, eh- y se nos ha escapado el partido. Nos hemos venido muy abajo. Hemos tenido un ratillo bueno, pero después del 3-1 lo hemos intentado muy a lo loco", añade.

Santurtzi es el nuevo Dinamo San Juan, el equipo de toda Bizkaia: "Jugar contra el Athletic sería la bomba"

Santurtzi es el nuevo Dinamo San Juan, el equipo de toda Bizkaia: "Jugar contra el Athletic sería la bomba"

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697024702702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Collazos quiere enviar un mensaje de agradecimiento al medio millar de seguidores que han vestido de morado las calles de Turégano primero y las gradas del campo después. "Estoy hasta emocionado por la gente que ha venido, que nos ha estado empujando. Pero no ha sido posible. Bueno, esto es el fútbol y ellos se lo han merecido", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00