"Bilbao Basket está en estado de gracia": Play Basket Bizkaia cree que se puede prolongar la racha
Surne se ha convertido en uno de los equipos de moda en la ACB antes de arrancar la competición europea
"Bilbao Basket está en estado de gracia"
Si Surne Bilbao Basket regresa con victoria de Polonia en su debut en la FIBA Europa Cup, habrá sumado su quinto triunfo en seis partidos. El arranque de temporada está siendo espectacular. Además, lo está haciendo con convencimiento en su baloncesto, creyendo en las ideas de Jaume Ponsarnau. El entrenador ha convencido a su grupo, con su discurso pausado y calmado, de que es cosa de todos y cada uno de sus jugadores aporte para el grupo. "Aunque hay veces que se tiene que tirar del talento individual como contra el Granada. Si, por ejemplo, las cosas no están saliendo en defensa, es fundamental que aparezcan los tiradores. El sábado contra el Granada le tocó a Kulamäe, y a Smith. Cuando funciona el equipo atrás, la puntuación vemos que se reparte. Eso se explica porque todo el mundo sabe su rol en cada partido", apunta Alfonso Herrán, responsable del Diario As en Euskadi.
Llega una fase ahora de la temporada más que exigente. Por doble motivo: la calidad de los rivales y el número de partidos. Le espera, nada más y nada menos, que 12 partidos en 40 días. Se van a intercalar partidos entre semana hasta el 25 de noviembre en el que se podrá luego descansar una semana hasta el partido siguiente de la Liga. Para esas fechas, concretamente el día 22 se dará por concluida la primera fase de la competición europea. "Vamos a ver como responde el equipo ante este reto. Sin duda, cabe esperar que caiga derrotado en algún partido, pero hay equipos como el Tenerife, que este año no ha arrancado de la mejor manera, que le puedes ganar en casa. Ya sería hora de ganarle también ya alguna vez a Vidorreta, porque tiene cogida la medida a Bilbao Basket. Vamos a dar por perdido el partido en el Palau de este próximo domingo, pero creo que se puede ganar a equipos como el Zaragoza o Tenerife", dice el entrenador Carlos Ballesteros en Play Basket Bizkaia.
Credibilidad
Salvo al Murcia los de Ponsarnau, hasta ahora, han ganado a equipos de su liga. Eso sí, han conseguido hacerlo también frente a Obradoiro que el año pasado le ganó en los dos enfrentamientos ligueros. "Vamos a ver lo que pasa ahora, pero este equipo esta en una dinámica, tiene una armonía, que saca los partidos. Ha sacado lo que tenía que sacar, algo que habitualmente no ocurría porque fallaba contra alguno de estos equipos. El equipo ha crecido, ha dado un paso más ", apunta Herrán.
Para Ballesteros el 4-1 en victorias que tiene Bilbao Basket en Liga le va a permitir vivir con tranquilidad lo que le viene ahora. "Es que poniéndote en el caso de que en los próximos cinco partidos ganes solo uno, estás en la tabla con un 5-5 en victorias y derrotas. Yo creo que el equipo es muy fiable, es un equipo que gusta, muy plástico, que corre, que divierte y está encandilando a los aficionados. Me sigue dando muy buenas sensaciones", apunta el entrenador.