Fútbol | Deportes

Villalibre, ante el inminente reencuentro con Iñigo Martínez: "Tenemos ganas de verle. Es un amigo más"

El delantero de Gernika asume su rol como suplente y destaca como un paso hacia adelante haber participado ya en cinco partidos, tantos como durante toda la pasada Liga

Villalibre e Iñigo Martínez celebran junto a Iker Muniain e Iñaki Williams un gol en San Mamés / Soccrates Images

Bilbao

El Athletic retoma la competición este próximo fin de semana (domingo, 21:00 horas) con el objetivo de mantener la buena línea, tanto de juego como de resultados, mostrada en las nueve jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. Para empezar, eso sí, la prueba será mayúscula. La visita al FC Barcelona no suele ser prolífica para los rojiblancos. Tanto es así que la última victoria data de hace dos décadas (1-2 en 2001). Recientemente, solo en 2018 se trajo para Bilbao un punto (1-1).

Para intentar romper el maleficio, el equipo de Valverde se agarra incluso al cambio de escenario. No será el Camp Nou, sino Montjuic, el escenario del partido. "Algo cambiará. La sensación de jugar en el Camp Nou es abrumadora. El campo se te hace muy grande, te empiezan a dominar y es difícil tener el balón. Vamos a ver qué tal sale fuera del Camp Nou, esperamos que sea diferente", ha asegurado Asier Villalibre.

El gol de la Supercopa

El delantero tiene grabado en la memoria el gol que marcó al equipo culé en la final de la Supercopa. "Es uno de los mejores recuerdos que tengo del fútbol", reconoce sin ambages. Y es que, aunque "es un equipo de talla mundial, que tiene jugadores de élite y ha hecho buenos fichajes", para el de Gernika es clave "que sintamos que somos iguales a ellos".

Más información

No saltar al campo con sentimiento de inferioridad se antoja, para Villalibre, fundamental: "Todos tenemos dos piernas y jugamos a fútbol. Sabemos que somos capaces de ir allí y traernos los tres puntos. Obviamente, sabemos que va a ser muy difícil, pero confiamos en nosotros mismos y vamos con ello", ha dicho.

Villalibre, cedido al Alavés: "O espabila o acaba jugando en Primera RFEF"

La batalla con Guruzeta

De inicio, el 'búfalo' es consciente de que su lugar será el banquillo. Guruzeta ha aprovechado la oportunidad que le ha dado Valverde en la punta de ataque, marcando hasta la fecha cuatro goles en nueve partidos y compartiendo el pichichi con Iñaki Williams. "Gorka está haciendo un arranque de temporada increíble, eso está claro. Es normal que esté jugando más", ha reconocido.

Sin embargo, Villalibre considera que su posición en el equipo ha mejorado respecto a la temporada pasada. En toda la campaña, Asier participó únicamente en cinco de las 38 jornadas de Liga. Este año, con solo nueve transcurridas, ya acumula el mismo número de partidos. "Es un paso hacia adelante. El año pasado no salía en los partidos. Ahora estoy presente, aunque sean cinco o diez minutos, y es importante para mí también", ha dicho.

El reencuentro con Iñigo Martínez

Juegue o no, Asier, como el resto de jugadores del Athletic, tendrá la ocasión de volver a ver a Iñigo Martínez. "Tenemos ganas de verle. Yo, personalmente, me llevaba muy bien con él", ha afirmado. Es más, niega el de Gernika que se trate de un reencuentro: "Todos seguimos hablando con él de vez en cuando, es un amigo más".

Más información

Quienes se perderán la cita serán Yeray y, muy probablemente, Nico Williams. En el caso del central, Villalibre ha dicho que "siempre intenta mantener el positivismo, aunque luego en casa supongo estará jodido. Viene de una lesión, ahora tiene otra. Es duro. Para un jugador, lo peor es no estar en dinámica de grupo".

"Nunca había pasado tanto frío como en Bilbao": Thomas N´Kono y su debut en San Mamés

En cuanto a la lesión de Nico Williams, muy criticada en Bilbao por ser la segunda que el extremo sufre durante la concentración con la selección española, Asier ha expresado que "en cualquier momento te puede pasar. No hay que darle importancia a que sea aquí o allí [con la selección española]. Es algo que nos puede pasar en cualquier entrenamiento o incluso en tu día libre, dando un paseo. No hay que darle más vueltas".