Fútbol | Deportes

Liga F | Athletic 2-1 Real Sociedad: remontada que deja el derbi en Lezama

Los goles de Ane Azkona y Jone Amezaga sirven para prolongar la condición de invictas de las rojiblancas como locales

Ane Azkona celebra el primer gol en el derbi frente a la Real Sociedad, disputado este domingo en Lezama y en el que el Athletic se ha impuesto por 2 a 1 / Athletic Club

Bilbao

El Athletic Club ganó por 2-1 a la Real Sociedad en Lezama y se llevó el derbi vasco después de remontar el gol inicial de Nerea Eizagirre con los tantos de Ane Azkona al filo del descanso y de Jone Amezaga a seis minutos para el final.

El marcador final premió con tres trabajados puntos a un equipo rojiblanco que hizo más méritos que su rival por llevarse el triunfo y mantiene además las rachas de ambos equipos. El Athletic sigue contando por victorias su partidos en casa y la Real continúa sin puntuar lejos de Zubieta.

A punto de abrir la lata Nahikari

El primer aviso de una primera parte nivelada lo dieron las locales cuando antes de cumplirse el primer minuto Nerea Nevado estuvo a punto de estrenar el marcador en un saque esquina directo.

Amaiur respondió por las visitantes en un disparo al lateral de la red a los once minutos y en la respuesta Nahikari García, en el 21, pudo haber marcado uno de los goles de la jornada tras una acción personal en la que, tras regatear a Elene Lete y darse la media vuelta, cruzó demasiado la pelota en una clarísima ocasión.

Cabezazo de Ane Azkona

Parecía que el Athletic empezaba a inclinar el partido a su favor, pero la Real despertó. Primero amagó en una llegada de Amaiur, en la que la atacante blanquiazul se durmió favoreciendo la acción defensiva de Landaluze, y en el 41 golpeó en una excelente acción de ataque que culminó Nerea Izagirre a pase de Emma.

El mazazo, sin embargo, no tumbó a las rojiblancas que antes del descanso devolvieron las tablas en un centro de Mariana Cerro que cabeceó al fondo de la portería Ane Azkona.

Remontada en el tramo final

Tras el descanso, el Athletic intentó meter una marcha más al partido, pero fue de nuevo la Real quien pudo adelantarse en una acción aislada cuando, en el 65, Quiñones rectificó a tiempo su posición para sacar un centro chut de Bernabé que se colaba en su portería.

La insistencia de las de David Aznar no encontró premio hasta que, a seis minutos del final, Jone Amezaga, que apenas acababa de entrar a campo, marcó el 2-1 con un remate pleno de fe tras un magnífico pase atrás de Ane Azkona.