Sociedad

AMVISA no subirá el recibo del agua en 2024 tras el acuerdo entre PSE, PNV y PP

Pascual Borja es el nuevo presidente de la sociedad municipal que se encarga del agua en Vitoria

Agua del grifo / Catherine Falls Commercial

Vitoria-Gasteiz

El recibo del agua no va a subir en 2024. Se repiten las expresiones "congelación" o "subida cero" que se escucharon la semana pasada en el Ayuntamiento de Vitoria cuando el pleno rechazó las subidas propuestas por el Gobierno municipal PSE-PNV para los impuestos y las tasas municipales como el IBI, vehículos, la OTA o el carné de las piscinas, entre otros.

Pero quedaba pendiente, entre otros recibos, la decisión sobre las tasas de agua que gestiona la sociedad pública AMVISA. Diferentes informes municipales -entre ellos, el propio interventor- están recomendando aumentar el precio del agua para hacer frente a las inversiones de mejora de la red de abastecimiento de agua de Vitoria. Pero esa subida tendrá que esperar, al menos, un año más.

Este miércoles se ha reunido AMVISA para designar a su presidente y con el Gobierno en minoría, el PP propuso a principios de semana apoyar al candidato que presente el Ejecutivo de Maider Etxebarria a cambio de que las tarifas del agua no se toquen en 2024. Y es lo que ha pasado, el Gobierno ha aceptado la propuesta y Pascual Borja ha sido elegido nuevo presidente de AMVISA y César Fernández de Landa, vicepresidente con los votos de PSE, PNV y PP. Y el recibo del agua no subirá el próximo año.

Fuentes del Gobierno municipal han señalado que la tramitación de un cambio de tarifas puede extenderse hasta 10 meses por lo que no ven mayores problemas en que el precio no se toque el próximo año, pero insisten en que habrá que abordar esa revisión de tarifas en el futuro.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00