Fútbol

"El foco está en Kepa porque Courtois era el número uno": Peio Agirreoa analiza el momento que vive el portero del Real Madrid

El exportero del Athletic asegura que la portería blanca es dura, pero Kepa está curtido

"El foco está en Kepa porque Courtois era el número uno": Peio Agirreoa analiza el momento que vive el portero del Real Madrid

"El foco está en Kepa porque Courtois era el número uno": Peio Agirreoa analiza el momento que vive el portero del Real Madrid

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698405335509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El primer Clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid, que se disputa este sábado en Montjuic, tendrá un especial foco de atención para Bizkaia y, más concretamente, para Ondarroa. La localidad costera, que no llega a 9.000 habitantes, tendrá dos representantes en el partido de fútbol más esperado de cada año para muchos. Uno defenderá los colores del Real Madrid, el portero Kepa Arrizabalaga, que será titular con total seguridad. El otro, Iñigo Martínez, hará lo propio con los del FC Barcelona, aunque todo apunta a que comenzará el partido en el banquillo.

"Es un dato importante. Y los dos han pasado por el Athletic, eso siempre añade un poco de morbo", comenta otro hombre de fútbol y también ondarrutarra como Peio Agirreoa. "Estamos ahí en una esquina de Bizkaia, en la zona olvidada y lejana a Bilbao, colindamos con Mutriku, que ya es Gipuzkoa", continúa Agirreoa.

El salitre de Ondarroa

Para Peio es un orgullo ver a dos de sus vecinos en lo más alto del fútbol. Asegura asimismo tener la explicación al éxito de ambos: "Somos un pueblo marinero, distinto. A los de la costa en general y a los de Ondarroa en particular nos dicen que somos diferentes, un poco anarquistas, que tenemos un punto berezi. Ese punto diferente yo creo que nos lo da el salitre de Ondarroa", dice.

Tanto Kepa como Iñigo son "buenos exponentes" de lo que es un ondarrutarra. "Son espejo del pueblo. Son dos tíos con personalidad, con carácter, líderes en sus equipos y que transmiten los valores del pueblo", añade.

Las críticas a Kepa

El sábado, Agirreoa no va con ninguno de ellos. "Yo quiero que gane el Athletic y, como no juegan contra ellos, da igual. Que gane el fútbol y que no haya líos, que no se hable de otras cosas porque es feo que se hable de lo extradeportivo más que del juego en sí", opina.

En el caso de Kepa, Peio le conoce desde que llegó a Lezama con diez años. Es por ello que, preguntado acerca de las críticas que recibe en el Real Madrid, tiene clara su opinión: "El foco es Kepa porque le comparan con Courtois, que era el número uno del mundo cuando se lesionó. La portería del Madrid es dura, pero Kepa ya está curtido, tiene experiencia y lo va a sacar adelante", señala.

Ya fueron compañeros

No obstante, Ondarroa ya tuvo a sus dos ilustres vecinos sobre el verde incluso como compañeros de equipo. Fue tras el mercado invernal de 2018. Kepa parecía destinado a vestir los colores del Real Madrid, pero Zidane paralizó su fichaje y Arrizabalaga siguió defendiendo la portería de San Mamés. Mientras, Iñigo Martínez dejaba la Real Sociedad para fichar por el Athletic, con lo que ambos compartieron unos meses en el Athletic antes de que Kepa se marchara al Chelsea.

Además, también han disputado juntos un partido con la selección española. Fue ante Suecia, durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, que iba a disputarse en San Mamés hasta que la pandemia del COVID 19 dio al traste con ello. Kepa e Iñigo jugaron uno de aquellos encuentros como titulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00