La Real merece más en Vallecas
El equipo txuri-urdin empata en su visita al Rayo Vallecano (2-2) con doblete de Mikel Oyarzabal, en un partido en el que tuvo más ocasiones, recibe el empate en el descuento y Sadiq perdona la victoria en la última jugada.
SAN SEBASTIÁN
Hay partidos en los que las sensaciones superan el botín que el equipo se lleva a casa. Eso es lo que le pasó a la Real Sociedad en Vallecas, que hizo méritos más que suficientes como para conseguir la victoria, pero se volvió con un sólo punto a San Sebastián. Y todo por no haber sido capaz de defender dos de las acciones de ataque que tuvo el Rayo Vallecano, es decir dos detalles que no controló como es debido.
Pero poco más se le puede pedir a una Real Sociedad que venía de la exigente batalla de Lisboa contra el Benfica. En este exigente calendario tan cargado en el que está inmerso el equipo donostiarra, hay partidos que debe sacar adelante casi por inercia, como suelen hacer los equipos de Champions. Eso estaba a punto de hacer en Vallecas, hasta que en el descuento llegó el gol de Bebé. Y aún así Umar Sadiq tuvo el gol de la victoria en la última acción del partido, algo que explica claramente el buen trabajo de los donostiarras en Vallecas.
Imanol decidió introducir dos cambios en el once inicial para meter frescura en su equipo, y la Real no se resintió, aunque le costó tomarle el pulso al partido, pero fue creciendo con el paso de los minutos. Y todo gracias a su capitán, Mikel Oyarzabal, que se echó el equipo a la espalda para marcar dos goles con los que remontaba el 1-0 del Rayo Vallecano. Incluso, tuvo más oportunidades como para conseguir una mayor renta, pero le faltó eficacia en los metros finales, e hizo dos concesiones que fueron fatales para sus intereses. Con todo, el equipo realista sumó un punto más para seguir instalado en los puestos europeos por los que deberá pelear hasta el final de la temporada.
Pero la exigente campaña continúa con la llegada de la Copa del Rey, en la que Imanol deberá introducir más jugadores de la plantilla en sus planes y que servirá para comprobar el verdadero fondo de armario del equipo realista. Llega el momento de Urko González de Zárate, Olasagasti, Zakharyan, Sadiq, Cho, Carlos Fernández, Turrientes... Porque si la Real es más que un once en la Copa tendrá la oportunidad de demostrarlo. Así llegó a la final la última que alzó el trofeo en 2021.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...