El Real Unión arrolla al Depor y presenta su candidatura a soñar
Partidazo inolvidable del equipo irundarra, que goleó al coruñes 3-0 con un doblete de Alberto Solís. Vuelve a estar a sólo dos puntos del liderato de la Primera RFEF.
Irún
El Real Unión ha arrollado al Deportivo de la Coruña en el Stadium Gal, con una goleada 3-0 en un partido en el que ha sido mucho mejor, y ha presentado ante toda su entregada afición su candidatura a soñar a lo grande. Porque con 19 puntos vuelve a acceder a los puestos de playoff y se coloca a sólo dos puntos del liderato, que lo tiene el Sanse del irundarra Sergio Francisco.
Y eso que los primeros minutos fueron algo dubitativos, pero no tardaron los irundarras en hacerse con el control del balón y dominar por completo a un equipo rival que es de los grandes de la categoría y que no se sintió cómodo en ningún momento sobre el césped del Stadium Gal. El primer aviso serio llegó en el minuto 21, con un centro desde banda derecha de Eimil que remató Rivero desde la frontal tras cazar un rechace. Pero en la siguiente acción ya no perdonaron los unionistas. Alberto Solís, que hizo un partidazo, se lleva un balón con apuros y desde la frontal soltó un zapatazo ajustado al palo que servía para abrir el marcador. Siguió apretando el Real Unión, y Alain Oyarzun, que también hizo un gran partido, obligó a meter los puños a Mackay con una falta muy bien botada. El propio Alain pudo volver a marcar otro gol olímpico, porque en una saque de esquina obligó de nuevo al portero coruñés a hacer una gran intervención. Los saques de esquina del irundarra son un absoluto escándalo.
Si buena fue la primera parte, el Real Unión lo bordó en la segunda. Nada más volver de vestuarios, un centro de Eimil desde banda derecha se lo metió Paris Adot en propia puerta, aunque estaba Solís con la caña preparada. Igual que para marcar el 3-0 en el minuto 55. Gran contragolpe conducido por Alain Oyarzun, que sirve medio gol delante de la portería a Alberto Solís, que marcaba su segundo tanto de la tarde. De ahí al final el marcador pudo aumentar para gradar a una afición que disfrutó mucho tiempo después de una victoria y una tarde inolvidables en el Stadium Gal.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...