Directo

25N Sigue en directo la manifestación contra la violencia machista en Madrid

Sociedad | Actualidad

En estado crítico un joven de Zumarraga tras recibir una brutal paliza a manos de una treintena de personas

Al parecer la agresión tuvo lugar sobre las 20.00 el pasado miércoles cuando el joven fue golpeado con bates de beisbol, palos y barras de metal por los agresores

Varias personas caminan por una calle de Molenbeek en Bruselas. / STEPHANIE LECOCQ (EFE)

Un joven de 19 años natural de Zumarraga (Gipuzkoa) se encuentra en coma tras ser víctima de una paliza que le habría propinado un grupo de 30 personas en Bélgica el pasado 1 de noviembre, frente a una salida del metro en el barrio de Molenbeek en Bruselas.

Tal y como confirma el alcalde del municipio, Mikel Serrano, a esta emisora, el afectado presenta sendas fracturas en la cara y cabeza y se encuentra en estado crítico.

Al parecer la agresión tuvo lugar sobre las 20.00 el pasado miércoles cuando el joven fue golpeado con bates de beisbol, palos y barras de metal por los agresores. El día de los hechos fue a jugar un partido con un compañero de trabajo, y a la vuelta le escribió a su tío que volvería a casa en metro, no obstante de regreso a casa dejó de contestar a sus mensajes y finalmente no volvió.

Posteriormente, el familiar, recibió una llamada en la que se le informaba de que el joven estaba ingresado en un hospital en estado comatoso.

La familia, que ya ha interpuesto una denuncia por lo sucedido, ha explicado en declaraciones a la televisión vasca ETB que el joven vive en Bruselas con su tío y que lleva algo más de un año trabajando en Bélgica.

"Una familia totalmente integrada"

Serrano cuenta que "el padre y los hermanos trabajan aquí. Están totalmente integrados". En esta línea, detalla que Soufyane "ha ido a la ikastola" y tiene "cuadrilla en Zumarraga". Pese a ello, relata el regidor, que "hace como año y medio" se marcho junto a su tío a trabajar a Bruselas para "como a quienes nos ha tocado alguna vez irnos fuera del pueblo" en busca de un "mejor futuro".

Los progenitores del agredido, naturales de Marruecos, se han desplazado desde Zumarraga a Bruselas. Desde el ayuntamiento asegura "estamos en contacto con ellos" y tienen "toda nuestra disponibilidad para ayudarles" en todo lo que necesiten mientras estén el la capital belga.