Detenido en Basauri por conducir sin carnet, usar el móvil, dar positivo en drogas y con orden judicial pendiente
Cuando los agentes se aproximaron al vehículo, detectaron un fuerte olor a cannabis, que procedía del interior del mismo, lo que motivó que le inspeccionaran el vehículo
BILBAO
La Policía Local de Basauri (Bizkaia) ha detenido a un hombre de 31 años sobre el que pesaba una orden judicial y que fue interceptado mientras conducía sin el carnet en vigor y dar posteriormente positivo en consumo de drogas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Basauri, los hechos tuvieron lugar en la mañana de este martes cuando agentes de la Policía Local de Basauri que se encontraban realizando labores preventivas de seguridad vial, observaron cómo un conductor circulaba hablando por su teléfono móvil, por lo que le indicaron que detuviera su vehículo.
Cuando los agentes se aproximaron al vehículo, detectaron un fuerte olor a cannabis, que procedía del interior del mismo, lo que motivó que le inspeccionaran el vehículo.
Durante la inspección encontraron y le ocuparon la sustancia estupefaciente que portaba y, posteriormente, le realizaron la prueba de detección de drogas, que dio un resultado positivo.
A continuación, y al comprobar los datos del conductor, se pudo averiguar que sobre él pesaba una orden judicial de detención y que no tenía permiso de conducir en vigor, por lo que fue detenido y presentado posteriormente en el Juzgado de Guardia de Bilbao.
Aparte de la detención por cumplimiento de orden judicial, se le han abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial, al no tener permiso de conducir en vigor.
También se le ha denunciado por conducir hablando por teléfono móvil, por conducir con presencia de drogas en el organismo y por tenencia de sustancias psicotrópicas.