Sociedad | Actualidad

Las obras en los nuevos accesos a Goitondo, Berano y Arandoño costarán casi 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Mallabia y la Diputación Foral de Vizcaya se encuentra en fases de negociación presupuestarias sobre unas obras en la BI-2301 que comienzan en primavera

El plano de las obras que se realizarán en el acceso a Goitondo y a los barrios de Berano y Arandoño / Cadena SER

Mallabia

La Diputación Foral de Vizcaya ha redactado el proyecto de mejora del acceso al Polígono Goitondo y a los barrios Berano y Arandoño. Tras los accidentes que se producían debido a la baja visibilidad del entorno, el Ayuntamiento mallabitarra ha apostado por una rehabilitación de la carretera BI-2301. Se estima que las obras comiencen en primavera.

Para ello, el ayuntamiento y la Diputación se encuentran en fase de negociación de la financiación de las obras, que ya han establecido que costará alrededor de los 3,9 millones de euros. “Más o menos el 75% de la obra irá a cargo de la Diputación, pero el pago del arreglo de los barrios es cosa nuestra”, indica Igor Aguirre, alcalde del municipio. De mientras, para los vehículos que transiten la zona habrá habilitados un bypass y semáforos para su correcta circulación.

“El objetivo es reducir la velocidad de los automóviles y evitar más accidentes”, explica el alcalde. Aunque antes de comenzar las obras tienen que redactar el convenio con el desglose de la financiación.