La Behobia Solidaria
La Behobia - San Sebastián colabora con diferentes proyectos sociales por medio de sus dorsales solidarios
Félix Lucas de la Fundación Síndrome Dravet y Víctor Gómez de Errentería explican sus iniciativas solidarias en la Behobia- San Sebastián
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699778804245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
La Behobia - San Sebastián colabora cada año con una causa benéfica permitiendo que cualquier persona haga una donación para diferentes asociaciones inscribiéndose a la carrera por medio de los Dorsales Solidarios. El dorsal solidario supone una aportación mínima de 7 € que se suma al importe del mismo. El C.D Fortuna aporta 1 € por cada dorsal solidario.
Este año son nueve las asociaciones o entidades del ámbito de la salud, proyectos sociales, ayuda al desarrollo o ayuda humanitaria quienes están presentes en esta importante prueba, entre ellas ATECE, Fundación Dravet, ADELA, ARNASA, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, Amigos Solidarios, Fundación Maga o ACNUR.
En el caso de la Fundación Dravet, que este año cuentan con 270 dorsales solidarios, su presencia en esta importante cita deportiva a demás de dar visibilidad a la enfermedad, supone que la gente sepa qué es el Síndrome de Dravet, conozca la fundación y además con lo que se recauda, pueden realizar test genéticos que diagnostiquen correctamente el Dravet, explica Félix Lucas, padre de un niño con Dravet.
Para que la gente sepan donde están y para animar a "sus" corredores, a esos que van con sus camisetas moradas, con las camisetas de la asociación, los miembros de la Fundación Dravet en Gipuzkoa montan un punto de animación en el kilometro 17 de la carrera.
Pero también hay quienes aprovechan el impacto de esta importante prueba popular para recaudar fondos para un fin solidario. Es el caso de la AAVV Laguntasuna del barrio Gabierrota de Errenteria que, este año al igual que el anterior, recaudarán fondos para Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) para que el AITA MARI pueda seguir navegando y rescatando personas en el Mediterráneo. Para ello, en el kilometro 11 de la carrera, extienden una gran lona azul ,que representa ese mar e invitan a los corredores a que lancen una moneda. Una forma de disfrutar siendo solidarios.
Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...