"Cuando lucho por mis sueños nadie puede frenarme": Vivian habla a los niños de su experiencia
Con motivo del Día Mundial de la Infancia y Adolescencia, el central del Athletic Club, dio una pequeña charla este fin de semana en San Mamés,
"Cuando lucho por mis sueños nadie puede frenarme": Vivian habla a los niños de su experiencia
El central del Athletic, Dani Vivían, ha querido unirse al Día Mundial de la Infancia con sus experiencias como futbolista. Delante de un buen puñado de niños y niñas, el futbolista del Athletic ha reconocido que antes de llegar al sitio que ocupa ahora en el fútbol ha habido momentos muy difíciles que ha tenido que ir gestionando en su etapa de formación "Ha habido días muy duros, muy duros. Y de lo que estoy hablando no es de un día, ni de una semana, ni de un mes. De lo que os estoy hablando es de muchas temporadas, pero una temporada es muy larga y durante esa temporada tienes todas las sensaciones, desde las mejores hasta las peores. Y sufres, y te enfadas, y hay muchos días en los que estás destrozado, pero ese día en que no quieres hacerlo porque no puedes más lo haces porque estoy luchando por mis sueños", dijo Vivian en el evento 'Gazte Change'.
El defensa vitoriano explicó que es tan importante disfrutar el trayecto como llegar a la meta. "Para mí, el camino es tan importante como el destino. Claro que tengo sueños, pero intento tener sueños reales, no sueños fugaces. ¿Cómo llego esos sueños?, pues a través del día a día, a través del viaje".
El penalti colectivo
El Athletic Club se suma al Día Mundial de la Infancia a través de un vídeo donde reivindica los derechos universales de los niños y niñas a practicar deporte en un entorno seguro y de bienestar. Mediante de un penalti colectivo, donde participan jugadores y jugadoras de los primeros equipos y de la cantera, el Club lanza un claro mensaje: "No somos el futuro, somos el ahora", incidiendo en que es fundamental escuchar la voz y atender a la opinión de los y las menores para construir entornos seguros, también en el fútbol.
El proyecto ATERPE
Para el Athletic Club, el bienestar de todos los niños y las niñas de sus categorías inferiores supone un elemento prioritario y fundamental. El compromiso de la entidad en esta materia es claro y se concreta en la creación de la política ATERPE de protección a la infancia.
Entre las acciones e iniciativas desarrolladas por este programa, destaca la formación de entrenadores y monitores, de servicios médicos, incluso de profesionales de los servicios de transporte que se utilizan en el club. La apuesta por la educación y difusión de la prevención de la violencia en el deporte. En ese sentido ha elaborado junto con la UPV la primera formación tipo postgrado en el Estado, para el trabajo de Convivencia y prevención de la violencia en el ámbito del deporte.
Además, se trabaja en colaboración con la Fundación y con Save the Children para el trabajo con niños y niñas vulnerables en tiempos de confinamiento. Una parte del trabajo del proyecto ATERPE engloba la prevención de la violencia en las redes sociales