Se reanudan las obras del colector de aguas residuales de Ermua
Tras una nueva licitación de las obras que posee un coste de más de un millón de euros, vuelven las labores en el colector que une Zubiaurre centro y la Avenida Gipuzkoa
Ermua
Las obras del colector de Ermua comenzaron hace casi un año y tras haber ejecutado la mitad del proyecto el contratista decidió rescindir el contrato. Esto ha ocasionado la creación de una nueva licitación que tiene un coste de 1.122.744,66 €. El propósito es continuar con la ejecución del colector que recoge los vertidos que hay en el interior de la cobertura de la Avenida de Gipuzkoa y derivarlos al colector del Bajo Deba.
De esta forma, se tratarán adecuadamente las aguas fecales que hoy en día se vierten directamente al Río Ego. El nuevo colector, conectará con otras tuberías que se encuentran en Ermua y recogerá las aguas residuales para trasladarlas a la depuradora de Apraiz que se encuentra en Elgoibar. En un tiempo, estas mismas conexiones servirán también para cargar con los residuos provenientes de los polígonos de Mallabia existentes en la zona de Goitondo. Aunque, para ello, URA tendrá que realizar aún la construcción del colector Goitondo Ermua, que será objeto de un proyecto añadido al actual.
"Continuaremos con las obras del colector que recoge los vertidos que hay en el interior de la cobertura de la Avenida Gipuzkoa y así derivar las aguas fecales a Apraiz", detalla Aitziber Urquijo, responsable de obras de URA. En cuanto a la fecha de finalización, la encargada del área indica que las obras tendrán una duración de cinco meses.