Sociedad | Actualidad

Detenido en Irun un conductor cuando trasladaba a dos ciudadanos asiáticos a Francia

El arresto se produjo la noche del pasado jueves en el puente fronterizo de Behobia por el que intentaban entrar en Francia

Frontera en Irun / Javier Etxezarreta (EFE)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Irun (Gipuzkoa) a un conductor al que sorprendieron mientras trasladaba en un automóvil a Francia a dos ciudadanos de origen asiático, con los que había acordado un pago de cien euros por cabeza para llevarlos al país vecino.

Según informa el Ministerio del Interior en una nota, el arresto se produjo la noche del pasado jueves, cuando una patrulla de la división Fiscal y Fronteras del instituto armado identificó a los ocupantes del citado vehículo en el puente fronterizo de Behobia por el que intentaban entrar en Francia.

Los dos ciudadanos asiáticos, que resultaron estar en situación irregular en España, manifestaron a los agentes que habían pactado abonar cien euros cada uno para que el conductor les pasara la frontera.

Por esta razón, el chófer, un varón de 50 años, fue detenido acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las indagaciones posteriores permitieron desvelar que los migrantes procedían de Portugal y que fueron abordados por el detenido, vecino de Irun, en las inmediaciones del puente internacional y se ofreció a facilitarles el paso por la cantidad citada.

Tras instruir las correspondientes diligencias y trasladarlas al juzgado de guardia de Irun, los ciudadanos de origen asiático fueron conducidos a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de regularizar su situación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00